Blogia
Motril@Digital

El Voleibol de base, protagonista estos días en Motril

El Voleibol de base, protagonista estos días en Motril

Hoy se celebran los VII Juegos Escolares Municipales de Minivoley 2012 y mañana tendrá lugar el VIII Torneo Intercentros 2012 de Secundaria, citas que servirán para dar a conocer entre los más jóvenes esta especialidad deportiva, de una forma más divertida y cercana. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado acerca de la celebración estos días de dos importantes citas centradas en el voleibol de base. 

En primer lugar, los “VII Juegos Escolares de Minivoley 2012”, que se está celebrando desde primera hora de la mañana en el pabellón municipal,  con alumnos de entre 8 y 11 años como protagonistas, dentro del programa “Pequevoley”, puesto en marcha a través de la Real Federación Española de Voleibol, y en el que el Área de Deportes ha querido colaborar completándolo en coordinación con el programa Olivol, de la Fedración Andaluza de Voleibol. 

Según ha explicado García Fuentes, el objetivo es hacer llegar este deporte a las categorías benjamín y alevín, a través de actividades lúdicas de entrenamiento y competición, de manera que se haga atractivo para ellos. Asimismo, se persigue reunir a un número de alumnos suficientes para formar un equipo para competiciones a nivel andaluz, e involucrar a los maestros de los centros escolares para que animen a los alumnos a que practiquen un deporte, quizá poco conocido a edades tan tempranas. 

Por otra parte, mañana tendrá lugar el VIII Torneo Intercentros 2012” de Secundaria, dirigido a los alumnos de ESO, Bachillerato, FP y Módulos. Esta cita, que dará comienzo a las 10.00 horas y finalizará a las 13.30 horas, enfrentará a equipos mixtos y los partidos se jugarán por tiempo, prevaleciendo las reglas de la Real Federación Española de Voleibol. Cabe destacar que el Club Independiente Voleibol Motril aprovechará la ocasión para captar jugadores para que se incorporen a los equipos que dicho club tendrá en competición durante la temporada 2012/2013. 

Para concluir, José García Fuentes ha mostrado su satisfacción por la celebración en la ciudad de Motril de estos importantes eventos deportivos, subrayando el compromiso del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril para fomentar el deporte base en nuestra ciudad.

0 comentarios