Blogia
Motril@Digital

Joven de Motril detenido por llevar 120 dosis de cocaína y 8 de heroína

Joven de Motril detenido por llevar 120 dosis de cocaína y 8 de heroína

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Motril de 21 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga tras ser sorprendido en un control de carretera, en la autovía de acceso al puerto de Motril, en el término municipal de Salobreña, con un total de 120 dosis de cocaína y 8 de heroína.

Los hechos sucedieron a las 18,50 horas de este miércoles en un control en la GR14, donde la Guardia Civil vio que justo antes de que el vehículo que conducía el joven fuera interceptado, éste arrojó por la ventanilla un objeto que resultó ser una bolsa que a su vez contenía otras dos bolsas, una con una sustancia blanca que resultó ser cocaína, como demostró el narcotest, y otra con una sustancia de color oscuro que tras las pertinente prueba de detección, resultó ser heroína.

El arrestado, que antes de esta detención ya tenía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

También en Salobreña, la Guardia Civil ha detenido la noche de este miércoles a una pareja, de 32 y 31 años respectivamente, a los que sorprendieron intentando robar en un cortijo del paraje de Matagallares.

Fue un vecino el que sobre las 23,30 horas alertó al propietario del cortijo de que había visto a dos personas merodeando por su propiedad, y que presumiblemente estuvieran robando. El propietario antes de coger su coche y dirigirse hacia su cortijo, pidió ayuda a la Guardia Civil.

Una patrulla de Salobreña se dirigió rápidamente hacia el pago de Matagallares, y al llegar descubrieron que los cacos habían arrancado el tejado de chapa de una nave agrícola y habían amontonado cuanto de valor había dentro para llevárselo.

Pero al verse sorprendidos, esta pareja huyó y trató de ocultarse entre la vegetación cercana, donde finalmente fueron encontrados por los agentes de la Guardia Civil de Salobreña.

Una vez detenidos, el hombre arremetió de forma violenta contra los guardias civiles y contra el coche patrulla, al que le rompió, antes de que definitivamente fuera reducido, los dos cristales de las ventanillas traseras, los espejos retrovisores y el receptor GPS que lleva equipado vehículo; los agentes, no obstante, solo resultaron magullados.

Los dos detenidos, también con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado a agente de la autoridad y daños.

0 comentarios