Blogia
Motril@Digital

“La reestructuración de los partidos judiciales provocará la despoblación de los pequeños núcleos”

“La reestructuración de los partidos judiciales provocará la despoblación de los pequeños núcleos”

La alcaldesa de Órgiva, junto al alcalde de Soportújar y el diputado provincial del PSOE, Manuel Megías, ha denunciado que “ello provocaría la despoblación y el envejecimiento de los pueblos” 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, junto al diputado provincial socialista, Manuel Megías, y el alcalde de Soportújar, José Antonio Martín, se han acercado este mediodía hasta los juzgados de Órgiva para informar de la incidencia que tendrá en la comarca de la Alpujarra la reciente aprobación por parte del CGPJ de crear un nuevo modelo de demarcaciones judiciales y que implicaría en el sur de la provincia que Motril acogiera en un único partido a Almuñécar y Órgiva. 

La edil orgiveña ha señalado que “no entendemos cómo un servicio que se viene prestando desde hace tanto tiempo nos los quieran suprimir. En lugar de acercar los servicios nos los pretenden alejar, lo que supondría no sólo un gasto económico sino que también hace que los pueblos pequeños que vivimos del sector servicios se vayan despoblando y se envejezcan”. Asimismo ha añadido que “no estamos de acurdo, el gobierno debería replantearse esta medida, aquí en Órgiva contamos con el proyecto del nuevo Palacio de Justicia acabado y con los terrenos cedidos y no sabemos lo que va a ocurrir. Por lo que rechazamos rotundamente que quieran desmembrar los territorios” 

Por su parte, el diputado socialista ha señalado que “el caso de Órgiva es de los más significativos ya que está ubicado en uno de los territorios que se verían más perjudicados. Esta zona cuenta con unas difíciles comunicaciones y tal y como está programado este decreto, el tener que desplazarse hasta Motril incluso haría que muchísimos ciudadanos no pudiesen cumplir el espíritu de la modificación en la que todos los habitantes estuviesen a menos de una hora ya que hay localidades que se encuentran más alejadas, lo que supondría un grave perjuicio”. 

Y por otro lado, el alcalde de Soportújar, José Antonio Martín, ha asegurado que “estas medidas van justamente en la dirección contraria, si suprimimos estos servicios agravaremos el problema de la saturación de los juzgados. En la Alpujarra hoy por hoy las distancias son importantes entre los pueblos y si alejamos los juzgados pondremos más dificultades a la gente, además de la supresión de puestos de trabajo que ello conllevaría”. 

0 comentarios