Blogia
Motril@Digital

150 niños de las ludotecas celebran el Día Internacional del Juego

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha indicado que con motivo del Día Internacional del juego, que se celebra cada 28 de mayo, la red municipal de ludotecas ha acogido una serie de actividades que compartir con mayores, pequeños y en familia.

López Cano ha explicado que durante estas jornadas lúdicas se han llevado a cabo juegos populares y tradicionales en las plazas y calles cercanas a la ludotecas con el objetivo de sacar el juego a la calle, dinamizando y motivando a los participantes.


Según el Observatorio del Juego Infantil que publica un estudio sobre juego y ocio familiar, el juego infantil no es una cuestión baladí, ni se limita solo a su vertiente lúdica. “El juego es un derecho porque es una necesidad. Gracias al juego interactuamos con la realidad y completamos nuestro proceso de maduración. Sin el juego no nos socializaríamos”. 

Este estudio revela que un tercio de los niños y niñas españoles juegan solos y los pequeños dedican una cantidad de tiempo insuficiente al juego. También destaca el estudio el uso generalizado que se hace de los juguetes electrónicos y que, en términos generales, son las madres las que mejor establecen una buena comunicación y empatía con los hijos.

Durante ayer y el lunes la red de ludotecas municipal se ha sumado a la celebración de esta fecha, que se festeja cada 28 de mayo.

Así, en estas jornadas han tenido lugar las “II Olimpiadas familiares tradicionales de barrio” que organiza la Ludoteca ‘Tris Tras’, en las que disfrutaron de actividades como la carrera de zancos, carreras de relevos de cucharas con huevo o juegos acuáticos.

La Feria del Juego, organizada por la Ludoteca “Cachivaches” y la ludoteca “Lontapún”, fue también un éxito de participación en la que os asistentes se divirtieron con juegos tradicionales como la rayuela, la petanca, el tragabolas, carreras de chapas, el pañuelo o el cuela aros.

Las gymkhanas “Día Internacional del Juego” organizadas por las Ludotecas “Marsalá” y “Chirlosmirlos” acogieron juegos cooperativos como el paracaídas así como un taller de manualidades en el que se podrá realizar un juguete tradicional denominado “pico-pico”.

La Ludoteca “Trapiche” vivió también una sesión de juegos grupales musicales en la que los niños danzaron al compás de la música.

En total 150 menores de la red municipal de ludotecas han celebrado el Día Internacional del Juego a partir del cual los participantes “han crecido en valores y como sociedad”, destacó la edil.

0 comentarios