Blogia
Motril@Digital

El sábado se celebra la Final de la Liga Escolar de Fútbol 7

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana la final de la Liga Escolar de Fútbol 7, que se celebrará mañana sábado en el Estadio Municipal “Escribano Castilla”. En este acto han estado también presentes los monitores de Fútbol del Área municipal, Víctor González y Juan Carlos Notoria.

García Fuentes ha indicado que esta Liga tiene el objetivo de dar la oportunidad a los niños de Motril y anejos que no pueden jugar en la Liga Provincial, para que participen en una liga regular que se juegue en sábado. La idea se rescató de los Juegos Escolares que se tenían lugar hace años y en un principio se optó por una Liga de Primaria que englobase a todos los niños de categoría Alevín para al año siguiente, ampliarla a los Institutos con la Liga de Secundaria en categoría infantil.

Esta temporada, que comenzó en el mes de noviembre, se celebra la III Edición de la Liga Escolar, III Edición Liga Educativa y II Edición Liga Secundaria, y concluye mañana, habiendo contado con medio millar de participantes, alumnos de la práctica totalidad de los centros educativos del municipio. 

La Liga regular y cuartos de final se han celebrado en el Campo Municipal “Hermanos Callejón”, mientras que las semifinales y final tendrán lugar en el Estadio Municipal “Escribano Castilla”.

Juan Carlos Ontoria ha mostrado su agradecimiento a todas las personas y empresas que hacen posible el desarrollo de esta liga, “que comenzó de forma modesta y ha crecido de forma muy significativa año tras año, superándonos en organización y sumándose más equipos ya para el próximo año”. En cuanto a las novedades de esta temporada destacan la publicación en la web municipal de toda la información referente a la liga, un nuevo formato de Licencias, similares a las federativas y la celebración de una Liga de Primaria más larga, afectando principalmente a la 2ª Fase de la Liga Educativa. La Fase Final se jugará por la tarde y contará con un mayor número de equipos.

Para concluir, García Fuentes ha mostrado el compromiso de la Institución municipal por seguir apostando por fomentar el deporte base y ha reiterado la gran labor realizada por todas las personas encargadas de desarrollar y poner en marcha esta liga, como son los patrocinadores, monitores y técnicos del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, así como al personal docente de los centros educativos y, por supuesto, a los alumnos y padres, que han participado en ella durante todo el año y sin cuyo tesón, esta liga no hubiera salido adelante.

0 comentarios