Blogia
Motril@Digital

El motrileño, Juan José Arquero, gana por segundo año consecutivo la Carrera ciclista Almuñécar Cota 1200

El ciclista motrileño, Juan José Arquero Matillas,  ahora en las filas del CC Semar, volvió a dar   toda una exhibición de ciclismo, por segundo año consecutivo,  y se hizo con la victoria general de la XXIV Carrera Ciclista “Almuñécar Cota 1200” – Memorial Miguel Ángel  Almendros, que se celebró  ayer  domingo,  valedera para el Campeonato Andaluz. 

            Arquero Matillas, que empleó un tiempo de una hora y cuarto en hacer el recorrido oficial se mostraba muy contento por lo bien que le había salido el evento y “porque voy cogiendo bastante ritmo para los campeonatos de Andalucía y España que están próximos a celebrar”, dijo después de cruzar la meta en solitario. 

            El corredor motrileño manifestó que la carrera de verdad comenzó al pasar la localidad de Otívar cuando se presentan las rampas más duras. En principio el ritmo lo puso Francisco Robles y yo me mantuve  segundo pero sin perderlo de vista, hasta que lo enganche y antes de la gasolinera  ya empecé a regular hasta el final”, explicó 

            Y es que a pesar del desgaste que hizo el pasado sábado en otra carrera en Córdoba, en la dura carrera de la Cota 1200 de Almuñécar volvió a dar otra exhibición de buen corredor  que llegó a la meta con casi un minuto por delante del segundo, y primero en Máster 40, que fue su compañero de equipo,  David Romero, conocido como el lotero de Montefrio,  porque fue que selló el famoso boleto del Euromillones. Mientras que el tercer puesto de la general y segundo en Máster 30, lo ocupó, Francisco Robles.


Fueron un total de 92 corredores de las categorías:  Seniors, Máster 30, 40, 50 60,  a la que se sumó este año como novedad, la categoría de fémina,  los que tomaron la salida neutralizada junto al estadio municipal Francisco Bonet de Almuñécar entorno a las 10,30 horas. Fue tras el corte de cinta que estuvo presidido la viuda e hijos de Miguel Ángel Almendros que arroparon los concejales almuñequeros, Luis Aragón y Antonio Laborda,  junto al presidente del CC Almuñécar, Francisco Álvarez.

            Como es tradicional, después de hacer un recorrido por el centro urbano sexitano, los corredores agrupados en la plaza  de Laderas de Castelar, iniciaron el recorrido oficial que les llevaría hasta Los Prados de Lopera,  donde estaba situada la meta  y hasta la que llegaron, dentro del horario oficial,  76 ciclistas. Toda una subida de 36 kilómetros  que este año fue un poco más benévola para los corredores dado que sopló una ligera brisa nada más abandonar el Valle de Rio  Verde. Como viene siendo habitual los primeros momentos el pelotón fue rápido y casi agrupado hasta que llegó a la localidad de Jete,  donde empezaron los primeros escarceos; sin embargo, la carrera se empezó nada más cruzar la localidad de Otívar, que es cuando comienza las subidas más duras. 

            Controló bien Semar hasta el punto de que situó en la meta a cuatro de los diez primeros corredores.  A pesar de ello los numerosos aficionados que siguieron la prueba en los puertos de montaña de la Cabra o la Cota 1300 disfrutaron de un gran espectáculo que ofrecieron los Robles, Arquero y Romeros,  junto a Hermosin.


            Al vencedor de la  carrera Almuñécar Cota 1200 y también de Máster 30, Juan José Arquero Matillas, se sumaron en categoría Junior, Alberto León Villegas ( CD Ciclismo de Doña Mencía); en Máster 40, David Romero Cano (Semar);  Máster 50, Antonio Martín Cañizares (El Valle CDC); en Máster 60,  Antonio Gómez Calderón (Cepsa) y  en fémina Máster 50, Ana Lucía Ortiz Toro. En cuanto al pódium local quedó así: Eladio Manzano, Fernando Matías Heredia e Iván Raya.

            La entrega de trofeos contó con la participación de los ediles sexitanos de Deportes y Organización Administrativa,  Luis Aragón y Antonio Laborda, junto con el  y el presidente de la Delegación Provincial de Ciclismo, Ángel Camarero y el presidente del CC Almuñécar, Francisco Álvarez

0 comentarios