Blogia
Motril@Digital

Daniel Espejo se alza con el primer premio en el concurso de Dibujo Escolar ‘Niños y niñas ante la Educación Vial’

Daniel Espejo se alza con el primer premio en el concurso de Dibujo Escolar ‘Niños y niñas ante la Educación Vial’

Bajo el eslogan ‘A las señales hazles caso, si quieres evitar tu fracaso’, el alumno de 5º A del colegio Príncipe Felipe ha sido el ganador de este concurso enmarcado dentro de la IV Campaña de Seguridad y Salud Laboral . 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha hecho entrega de los premios del I concurso de Dibujo Escolar y eslogan ‘Niños y niñas ante la Educación Vial’. 

Santiago insistió en la necesidad de “concienciar a los niños desde temprana edad sobre la importancia de ser precavidos ante cualquier tema vial, como mirar detenidamente antes de cruzar la calle o saber el significado de las señales de tráfico” , y matizó, “educar en valores significa inculcar virtudes cívicas en estas nuevas generaciones”. 

En este concurso, enmarcado en la IV Campaña de Seguridad y Salud Laboral, han participado casi un centenar de alumnos de los distintos colegios de Motril. 

El primer premio de este concurso, ha recaído en el dibujo ‘A las señales hazles caso, si quieres evitar tu fracaso’ presentado por el alumno de 5º A del colegio Príncipe Felipe, Daniel Espejo. 

El segundo premio fue para Juan Jiménez por el dibujo: “Super Vial”, del curso  5º A del Colegio Garvayo Dinelly, mientras que el tercer galardón se lo llevó Saray García, de 5º A del colegio Garvayo Dinelli por su obra ‘Cruza con cuidado, para no ser atropellado’. 

Los premiados fueron gratificados con  un bono por un año a elegir de las especialidades programadas en las Escuelas Deportivas Municipales -excepto piscina o pádel-, un lote de libros y bonos para ropa de niño de Kiabi Motril por valor de 150, 100 o 50 euros en función de sus respectivas posiciones. 

La concejala anunció que “visto el numero de participantes y la dificultad de elegir tan solo tres dibujos, el jurado aumentó a tres mas los finalistas del concurso”. 

En este categoría los galardonados fueron Rocío Fernández Rodríguez, por el dibujo: ‘Es tu obligación, tener precaución’,  del curso 5º A del Colegio Príncipe Felipe, la obra titulada ‘Soluciona tus problemas, dialogando, no en la carretera’ de Cristina Isputina del colegio Príncipe Felipe de 5º B y Alicia González Maldonado, por el dibujo ‘Hay que mirar antes de cruzar’ del curso 5º B del Colegio Garvayo Dinelly. 

Estos finalistas obtuvieron un lote de libros y un bono de la Academia DÁRTE de Motril. 

Manuela Santiago  ha agradecido la colaboración de todos las mutuas, y en especial de las empresas y concejalía que han participando como patrocinadores de los premios: Kiabi Motril, Academia DÁRTE y Concejalia de Deportes.

0 comentarios