Blogia
Motril@Digital

Motril otorga mayor autonomía de sus mayores con la implantación de la teleasistencia móvil

Motril otorga mayor autonomía de sus mayores con la implantación de la teleasistencia móvil

Esta modalidad de Teleasistencia está dirigida a personas que desean continuar siendo autónomas fuera de su domicilio, con la necesidad de sentirse seguras y sin tener que renunciar a su independencia y seguridad. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha informado que el área municipal a comenzado a valorar a los usuarios de Teleasistencia fija que requieran de los últimos dispositivos de seguridad incorporados en el Programa de Teleasistencia Domiciliaria, entre ellos la Teleasistencia móvil. 

La Teleasistencia móvil, que en los últimos años ha sido  un  servicio que se ha pretendido implantar en diferentes momentos, ya es una realidad para todos los mayores motrileños y personas con discapacidad.

  Motivos de seguridad provocaron que la experiencia piloto del GPS para personas con demencias y la Teleasistencia móvil no arraigasen en su momento en nuestro municipio. 

López Cano ha explicado que  después de subsanar ciertas dificultades técnicas de los localizadores y de realizar el programa piloto en Granada, Motril se acoge  a la teleasistencia móvil. 

Esta modalidad de Teleasistencia se dirige a personas que desean continuar siendo autónomas fuera de su domicilio, con la necesidad de sentirse seguras y sin tener que renunciar a su independencia y seguridad. 

También se dirige a personas que viven en zonas aisladas y poco pobladas, zonas rurales, como pueden ser las casas de campo y nuestros anejos de Puntalón, Las Ventillas y Tablones y que realicen actividades fuera del domicilio o se desplazan a lugares rurales para actividades de ocio ( paseos, hueros familiares...). 

Los usuarios deben tener sus capacidades cognitivas conservadas y en un proceso normal de envejecimiento. 

La persona que quiera beneficiarse del servicio Teleasistencia móvil previamente debe tener instalada la Teleasistencia fija municipal 

López Cano ha anunciado que “el Ayuntamiento correrá con el coste de la Teleasistencia fija en aquellas unidades familiares que no superen los 1.282 euros, según la ordenanza fiscal al efecto, y el usuario deberá correr con la cuota mensual de la Teleasistencia móvil, que asciende a 15 euros mensuales, a abonar a la empresa contratada Televida”. 

La responsable de Acción Social avanzó “que en un futuro próximo, conoceremos los resultados de otras experiencias tecnológicas,  en fase de experimentación,  aplicadas a la Telesistencia domiciliaria adaptada a personas con dificultad en la comunicación y  que aplicaremos en relación de nuestras posibilidades, para mejorar la atención de este sector de nuestra población que no puede comunicarse verbalmente”.

0 comentarios