Blogia
Motril@Digital

Los pilotos ya calientan motores para el RallySprint de Albuñol

Los pilotos ya calientan motores para el RallySprint de Albuñol

ALMERIA 360.- Todos los equipos almerienses de rally que se están centrando este año en las pruebas de asfalto ya tienen la vista puesta en la próxima prueba que se avecina este próximo fin de semana como es el RallySprint de Albuñol.

Ésta va a ser la segunda prueba de estas características tras el RallySprint disputado en Ugíjaren el pasado mes de abril. Y, por eso, son muchos los que aguardan este reto con gran expectación.

Otros, como es el caso de Juan Ángel Ruiz, llega a esta cita en plena lucha por el Campeonato de Andalucía de Rallys y con la obligación, por tanto, de intentar estar en lo más alto del pódium.

Sin embargo, hoy nos quedamos con los componentes del ‘Team Baul Sport’ que están haciendo este año la Copa RallySprint y que vivirán en Albuñol su segunda prueba. Esto es lo que nos ha contado su piloto, Joaquín Carretero.

P: ¿Cómo llegáis a este rally?
R: Es nuestra segunda prueba este año, tras Ugíjar. Solo estamos disputando las pruebas cercanas a Almería por cuestión de presupuesto. Le hemos introducido una nueva electrónica al coche y estamos probándola. Parece que va bastante bien.

P: ¿Qué tal está andando el coche?
R: Lo cierto es que está respondiendo bastante bien. La nueva suspensión y los nuevos frenos van de maravilla. Y, aunque nos siguen faltando algunos caballos, el coche es muy neutro y lineal, ideal para tramos estrechos y ratoneros. El año que viene, si se puede, llegará una pequeña evolución de motor con algunos caballos más. Ten en cuenta que la mecánica la hace toda mi copiloto Juanma García ‘Baul’, en su cochera, por lo que conlleva un merito añadido muy importante.

P: ¿Cuáles son las características de esta prueba?
R: El rally se caracteriza por ser en una carretera ancha, con 4 pasadas al mismo tramo, dos para arriba (con mucho desnivel) y dos para abajo. En estas pasadas para abajo es donde vehículos pequeños como el nuestro pueden recuperar lo que pierden cuesta arriba. El asfalto es bueno, agarra bien y está en algunos partes bacheada. Pero, en definitiva, es un tramo muy rápido, no es ratonero.

Y, por último, ¿cuál es vuestro objetivo?
R: En cuanto al campeonato, no lo estamos disputando al final entero, como te digo, por tema económico, pero nuestro objetivo en cada carrera es estar entre los 10 primero de la general. Y en Ugíjar obtuvimos una 13ª posición de 40 coches. Aparte, estamos pendientes también de la resolución del comité de disciplina deportiva de la región de Murcia para ver si finalmente nos dan como campeones de Murcia 2011 o no.

0 comentarios