Blogia
Motril@Digital

La constitución de la Mancomunidad es aplazada al sábado ante la ausencia del PSOE, IU y CA. Almuñécar y Salobreña podrían abandonar la Mancomunidad

La constitución de la Mancomunidad es aplazada al sábado ante la ausencia del PSOE, IU y CA. Almuñécar y Salobreña podrían abandonar la Mancomunidad

La constitución de la Junta General de la Mancomunidad y el nombramiento de sus máximos representantes han sido aplazados hasta el sábado a las 8 de la tarde, al no haber habido quorum para celebrar la convocatoria programada para este jueves y donde se iba a nombrar como presidente del órgano supramunicipal a José García Fuentes, sustituyendo en el cargo a Carlos Rojas.

PSOE, IU y Convergencia Andaluza no han asistido a la cita por entender "que el PP ha incumplido con la legalidad vigente al dejar al margen de la Mancomunidad a Salobreña y Almuñécar". 

El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido declaró públicamente que "impugnará la convocatoria del sábado por no ajustarse a la legalidad establecida en los estatutos, cuyo artículo 8, 2º  afirma, que no se podrá constituir la Mancomunidad hasta que no estén designados todos sus vocales por los respectivos plenos de las corporaciones”.

 Ángeles López Cano del PP catalogó la situación como “una pataleta del PSOE y de  Convergencia Andaluza, que no aceptan haber perdido las elecciones y que es legítimamente el Partido Popular quien ganó este derecho en las urnas el pasado 22 de mayo del año pasado”.

PSOE y CA estudian la posibilidad de que Almuñécar y Salobreña abandonen la Mancomunidad de Municipios de la Costa.

0 comentarios