Blogia
Motril@Digital

La Herradura celebra este próximo fin de semana su primer un Mercadillo Medieval

La Herradura celebra este próximo fin de semana su primer un Mercadillo Medieval

Este viernes se inaugura el primer Mercado Medieval de La Herradura, que se celebrará durante todo el fin de semana, día 15, 16 y 17 de junio, en la plaza Nueva herradureña, en horario de mañana y tarde, según informó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya manifestó que con esta actividad “queremos seguir ofertando atractivos de interés para vecinos y visitantes, de manera que además de disfrutar de la playa, encuentren en La Herradura eventos que les atraiga a pasar uno días de ocio y diversión”.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes, a partir de las 18,30 horas, y, posteriormente, habrá pasacalles que recorrerá el recinto donde habrá carrusel, ludoteca, taller de equitación en paseo de ponis, exhibición y vuelo de rapaces y actuación de personajes medievales. La primera jornada finalizará con un concierto de música, previsto a partir de las 23 horas.


El sábado la apertura del mercado se hará a las 11 de la mañana. Una hora más tarde, habrá un pasacalles de músicos medievales deleitando con instrumentos de la época. A las 13 horas, se anuncia una exposición y demostración de taller de cetrería. 

Por la tarde, desde las 19,30 horas, habrá actividades en el mercadillo destinada a pequeños y mayores. Destacar el paseo del nieto del Rey Arturo por el mercado, espectáculo de fuego con malabares y mazas, asi como la música y el concierto cierre de la segunda jornada.

El domingo, último día, tras la apertura del Mercado Medieval a partir de las 11 horas, los asistentes podrán disfrutar de una veintena de juegos tradicionales y toda la oferta de ocio que reúne el mismo. Tampoco faltará el pasacalles de zancos y monociclo, taller de equitación y cetrería, junto con espectáculo de fuego y la música.

Cabe destacar que durante todo el Mercado se podrá presenciar y participar en los talleres de cuero, lámparas, amasar pan y escultura, entre otros. 

Este Mercado Medieval esta organizador por el colectivo “Rastrillo de Culturas” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

0 comentarios