Blogia
Motril@Digital

PD La Herradura y CD La Herradura 2005 se unen la proxima temporada por el futbol base herradureño

PD La Herradura y CD La Herradura 2005 se unen la proxima temporada por el futbol base herradureño

La Peña Deportiva La Herradura y el CD  La Herradura 2005 han alcanzado un acuerdo de unión para la próxima temporada en cuanto al futbol base se refiere que ha sido calificado por el concejal de Deportes, Luis Aragón de “histórico, importante y beneficioso para el futbol base herradureño”, dijo durante la presentación del mismo.

            Aragón, que estuvo acompañado del teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y los presidentes de ambos clubes, Sauel de Haro y Fabiola Cacín, respectivamente, manifestó que “en el momento que estamos,  donde tenemos que optimizar recursos y unir fuerzas,  un convenio de fidelidad como el que han llegado los dos clubes es importante para la competitividad de  los equipos, ahorro económico  y humano, por lo que no me cabe duda que  repercutirá  en el deporte de La Herradura”, señaló 

            Luis Aragón, tras da la enhorabuena a ambos representantes por el acuerdo alcanzado,  abogó por realizar acuerdos similares con otros clubes del municipio porque ahora,  más que nunca, “tenemos que unificar y no estar enfrentado  por el deporte”, subrayó. 

            Por su parte, el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, recordó el apoyo y esfuerzo  realizado la pasada temporada desde el  Ayuntamiento, “tanto a un club como a otro”, con el pago del transporte para el desplazamiento de los equipos en competición oficial, a través de la Concejalía de Deportes. En este sentido, Ruiz Joya subrayó la importancia de eta unión “porque será beneficioso para el deporte base herradureño, y por ello, seguirán contando con nuestro apoyo en pro de los niños y niñas de la localidad”, sentenció. 

            Por otro lado, el presidente de la PD La Herradura, Samuel de Haro, adelantó que bajo el nombre de La Herradura CF 2005 en la próxima temporada se trabajará con todas las categorías  desde los cuatro o cinco años en las escuelas deportivas y otras federadas. 

            El acuerdo facilitará los objetivos al contar con dos directivas y el apoyo de todos los sectores  en pro del deporte base y estamos convencidos 

            La representante del CD La Herradura, Fabiola Cacín,  manifestó que el acuerdo se lleva a cabo “porque La Herradura es un pueblo pequeño,  hay pocos niños y teníamos  muchas categorías.  Ante  ello,  añadió,  antepusimos siempre el interés de los niños y niñas,  y por ello pusimos sobre la mesa esta necesidad. Nos hemos marcado un año para ver como sale la próxima temporada y en base a ello seguiremos en el futuro”, dijo. 

            El CD La Herradura 2005 aglutinaba la pasada temporada casi medio centenar de niños y niñas en las categorías de benjamines e infantiles. 

            En cuanto a la P D La Herradura, los equipos base arrancaba desde prebenjamines hasta juveniles, sumando casi  80 jugadores. 

            Por cierto, que según informó el concejal  de Deportes, Luis Aragón, desde la Federación Granadina de Fútbol,  se está trabajando para que la Costa granadina cuente con al menos 12 equipos en las categorías inferiores,  “para evitar grandes desplazamientos a otras zonas de la  provincia con el ahorro consiguiente en cuanto al gasto y hacerlo más cómodo para los pequeños”.

0 comentarios