Blogia
Motril@Digital

Órgiva crea un Vivero de Empresas para ayudar a los pequeños comercios a abrirse al mercado online

Órgiva crea un Vivero de Empresas para ayudar a los pequeños comercios a abrirse al mercado online

El Ayuntamiento y Guadalinfo han puesto en marcha esta iniciativa con objeto de que los pequeños empresarios amplíen sus posibilidades de negocio a través de Internet 

            La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Órgiva y el Centro Guadalinfo de la localidad han puesto en marcha un proyecto denominado Vivero de Empresas que tiene por objeto el de ayudar a los pequeños y medianos empresarios de la localidad a ampliar sus posibilidades de negocio, mediante el comercio, a través de Internet. 

La concejala de Comercio, María del Carmen Arenas, ha señalado que “son muchos los negocios que tienen dificultades técnicas y desconocen, bien por falta de recursos económicos o bien por desinformación, el acceso a la venta por internet, por lo que a través de este proyecto pretendemos, entre otras cosas, facilitar las herramientas necesarias para facilitar la venta online y abrirse a nuevos mercados.” 

El dinamizador informático y técnico de Guadalinfo de Órgiva, José Manuel González, quien será el encargado de facilitar estas herramientas a los usuarioa, ha explicado que “con ello pretendemos dar una formación sobre comercio electrónico y sobre la creación de una tienda virtual en una plataforma e-commerce concreta”. 

Desde el centro Guadalinfo de la localidad se ofrecerá el soporte técnico necesario para que los pequeños empresarios se desenvuelvan en el uso de las nuevas tecnologías, así como el acompañamiento en los primeros pasos de su tienda virtual, además de ofrecerles un hosting totalmente gratuito y una plataforma web de comercio electrónico. Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Órgiva una reunión con los interesados en adherirse al proyecto y donde se resolvieron las dudas entre los asistentes. 

“Ya no tenemos que quedarnos en el ámbito local para realizar nuestras ventas, podemos hacerlo también abriendo nuestros mercados y dándoles salida a través de Internet. Tratamos de que con el tiempo ellos sean totalmente autónomos para poder llevar  a cabo sus ventas online y que conozcan los distintos métodos de pago y sus herramientas para gestionarlo” ha añadido González, quien asegura además que “hay muchos pequeños comercios interesados en esta iniciativa”. 

Viendo que cada vez se vende más vía Internet, que la crisis está afectando sobre todo a las pymes, que son las que cuentan con pocos recursos, esta iniciativa ha surgido a raíz además del desconocimiento de estos por el uso de las nuevas tecnologías. Por ello también se van a realizar charlas sobre los proyectos, se hará difusión a través de las redes sociales, participación en foros y jornadas… y respecto a la parte formativa se realizarán cursos sobre venta online, curso de la tienda virtual, creación de blog… 

“Consideramos que es un proyecto de envergadura y que puede variar el efecto de las bajas ventas a través de Internet” ha concluido la concejala de Comercio. Al igual que en Órgiva, este proyecto también se está llevando a cabo en los centros de Guadalinfo de Albolote y Atarfe y Salobreña.

0 comentarios