Blogia
Motril@Digital

Hasta 15.000 personas se darán cita en el VII Festival Aéreo de Motril a celebrar este domingo en el cielo de Playa Granada

Foto Paulino Martínez

Playa Granada será escenario este domingo del VII Festival Aéreo ‘Ciudad de Motril’, en el que participarán 25 aeronaves de diversos países y que acogerá, por primera vez en España, una exhibición de la patrulla acrobática militar del Ejército del Aire de Francia, los ‘Cartouche Doré’.

El certamen aéreo, que se realizará desde las 11,00 a las 14,00 horas con la asistencia prevista de unas 15.000 personas, contará también con una exhibición estructurada en una parrilla de vuelo por grupos que empezará con los Paramotores y Paramotores acrobáticos, seguidos del grupo de aeronaves ULM, entre las que se encuentra un autogiro.


Después llegarán las avionetas y a continuación el grupo más espectacular, los acrobáticos, con la participación de tres pilotos de renombre: Steven Van Wichelen, Vicente Barbera y Salva Ballesta.

El festival será cerrado por los helicópteros, contando también por primera vez con la participación del Tropicópter, y no se descarta la presencia de algunos medios aéreos de organismos estatales.

20110605225418-cccccccc.jpg

En cuanto a la zona de exhibición, contará con 2.000 metros de longitud, de Poniente a Levante, a una distancia de la orilla de 200 metros, por lo que, ya que el baño estará permitido como en un día normal de playa, desde la organización se ruega a todos los asistentes que respeten al máximo las normas de seguridad, sobre todo, en no rebasar el perímetro de seguridad establecido para la ocasión.

20110605230345--dsc6090.jpg

Foto: Paulino Martínez

Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado –Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Vigilancia Aduanera– además de cuerpos locales velarán por la seguridad de los asistentes.

20110605225127-bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb.jpg

0 comentarios