Blogia
Motril@Digital

La Concejala de Cultura de Almuñécar, Olga Ruano inauguró la exposición que permanecerá abierta hasta el 30 de junio

El pintor, José Cabrera presenta su obra bajo el título “La dignidad de la pintura”, el amor por su tierra marca la obra de este artista sexitano. 

            Cabrera imprime en sus obras una tendencia hiperrealista, plasmando la vida y las historias cotidianas de Almuñécar, en las que las personas sencillas, trabajadoras, marginadas o ancianas, son los protagonistas de sus lienzos. 

            Por su parte, José Florentín, nos brinda una magnifica muestra de su obra pictórica bajo el título “La nostalgia en la mirada”, donde aborda con elegancia y rigor los bodegones el paisajismo y los retratos. 


            Florentín, bastetano de nacimiento y almuñequero de adopción, en la actualidad reside en Paris. Estudio dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y ha sido distinguido por la Academia francesa con la medalla de las Artes, las Ciencias y las Letras. Este veterano artista domina las técnicas de la acuarela, el oleo y el pastel, plasmando en sus obras su añoranza por Andalucía. 


            La exposición, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación Todo Cultura, cuenta con más de medio centenar de trabajos al óleo y pastel ypermanecerá abierta al público hasta el 30 de junio y se podrá visitar de lunes a sábado de 19 a 22 horas

0 comentarios