Blogia
Motril@Digital

IX 'Regata de Aproximación Dos Continentes' Motril- Melilla

La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, junto con el Vicepresidente Primero de Melilla, Miguel Martín Cobos y Antonio Gutiérrez Maldonado, Presidente del Real Club Náutico de Motril, presentaron la novena edición de la ’Regata de Aproximación Dos Continentes’, enmarcada como antesala de la XVI Semana Náutica ’Ciudad de Melilla’, que será del 8 al 12 de agosto.

García Chamorro indicó que con eventos deportivos como este Motril refuerza sus lazos con Melilla como ciudades hermanadas, “continuando con la estela que ya ha dejado la puesta en funcionamiento de la línea marítima Motril-Melilla por parte de la naviera Armas, que tanto empleo ha generado en nuestro Puerto”.

Año tras año la Regata de Aproximación va a más con mayor participación de veleros, que el año pasado alcanzaron la cifra de 57, -8 de ellos de Motril- y que este año espera superar las 60 embarcaciones.

Como novedades, esta nueva edición ofrece la incorporación de Estepona en la competición, que se suma a los puertos de referencia participantes, compuesta por el Real Club Náutico motrileño, el Club Marítimo de Benalmádena, Club de Mar de Almería y el Club Náutico El Saladillo( Algeciras).

Por su parte, el Vicepresidente Primero de Melilla ahondó en los “grandes frutos que está dando el hermanamiento con Motril” y destacó la altísima calidad de la competición y los jugosos premios que se otorgan este año, con una dotación de 3.000 euros para la embarcación que supere el récord del año pasado de 7 horas, 15 minutos y 36 segundos en la Regata de Aproximación. 

Antonio Gutiérrez Maldonado, hizo mención a la larga vinculación del Real Club Náutico de Motril con el Club melillense y la enorme satisfacción que supone año tras año que la ciudad siga siendo una referencia internacional en el calendario oficial de los deportes náuticos.


Al concluir el acto, el Presidente de RCN motrileño otorgó a la alcaldesa y al Vicepresidente Primero de Melilla la distinción de ’Miembros honoríficos’, que ambos recibieron emocionados. García Chamorro declaró que tal distinción “era un orgullo como motrileña y una tremenda satisfacción”.

La alcaldesa en funciones auguró un gran éxito de esta cita deportiva, que es además reclamo turístico para los aficionados a la vela y expresó su deseo de que “la colaboración con Melilla, como Puerto más cercano a Motril, siga materializándose en grandes logros para las dos ciudades”.

0 comentarios