Blogia
Motril@Digital

Fin de curso para los alumnos del Centro de Educación permanente Juan Rodríguez Pintor

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, presidió la clausura del curso académico 2011-2011 del CEPER Juan Rodríguez Pintor acompañada por Elana Vallejo, responsable municipal del área de Educación, la directora del centro, Regina Vigo y Antonio Orantes, coordinar provincial de Educación de Adultos.

García Chamorro calificó a los alumnos que se graduaban como “un grupo de valientes, un conjunto de personas que no habéis tenido reparo en retomar vuestros estudios a una edad más madura, demostrando que la vida es una carrera de fondo y nunca debemos abandonar nuestros sueños, ni dejar de crecer en conocimiento ni como personas”.

La alcaldesa en funciones destacó que una buena formación a todos los niveles es el motor de una sociedad más justa e igualitaria, “que enriquece nuestras vidas y suma en el proyecto ciudadano para el desarrollo del futuro”.

Asimismo la máxima responsable de la Institución municipal alabó la labor que desempeña el Centro de Educación permanente Juan Rodríguez Pintor desde hace casi 30 años de andadura en el municipio.

“Felicitaciones a los profesores, que año tras año retomáis con más ganas vuestra vocación docente y la brindáis a los alumnos con la misma ilusión que el primer día. Y mi enhorabuena a los alumnos, que habéis entregado vuestro esfuerzo en este proyecto, a veces en situaciones complicadas, contemporizando vuestros estudios con el trabajo y la vida familiar”. 

Por su parte Regina Vigo correspondió la colaboración del área de Educación en diversas actividades llevadas a cabo por el Centro a lo largo del curso “por la respuesta rápida y eficiente que ha dado a todas nuestras demandas” así como a la concejalía de Cultura, que cedió el teatro Calderón para celebrar el acto de clausura de curso.

Del mismo modo, Regina Vigo tuvo unas palabras de recuerdo y homenaje para el profesor del centro, Antonio García Maldonado, que falleció recientemente.

El coordinador provincial de Educación de Adultos, Antonio Orantes aseveró que son los alumnos los que le dan vida a los centros y que todos los jóvenes de Motril que no tiene la titulación básica “tiene la obligación moral de matricularse para poder acceder a un mejor futuro laboral”.

En este término estuvo de acuerdo Luisa García Chamorro quien apuntó que cursar estos estudios supone una experiencia “que no solo completa vuestro currículum y os dota de más oportunidades para el empleo, sino que os enriquece como personas para poder enfrentaros a más situaciones”. 

La alcaldesa concluyó expresando que “ahora vosotros alumnos tomáis el testigo de los valores que promueve el Centro Juan Rodríguez Pintor, como ya lo han hecho generaciones y generaciones de motrileños. Mi enhorabuena a todos los que os graduáis y felicidades a los profesores, que lo habéis hecho posible”.

0 comentarios