Blogia
Motril@Digital

El Banco del Tiempo promueve la práctica del Tai-Chi en el Parque de los Pueblos de América

El Banco del Tiempo promueve la práctica del Tai-Chi en el Parque de los Pueblos de América

El Banco del Tiempo de Motril aumenta su catálogo de servicios gracias a la reciente incorporación de un gran experto en la disciplina oriental del Tai-Chi, que además de por su profesionalidad, destaca por sus valores personales y su compromiso social. 

Su participación en el Banco del Tiempo supone una importante aportación a este proyecto, enriqueciendo las actividades de las que se pueden beneficiar todos sus integrantes y aquellas personas que decidan sumarse. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres,  ha declarado al respecto que “la práctica del Tai-Chi supone un gran beneficio para la salud mental y física. Esta actividad es muy popular en los parques de las ciudades orientales, donde se pueden observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos. En Motril, con nuestro clima, podemos disfrutar de este deporte al aire libre de manera privilegiada, prácticamente todos los días del año,  por lo que espero que esta iniciativa se haga extensible a otros parques y puntos de nuestra ciudad”. 

Cabe destacar que ofertar esta actividad dentro del Banco del Tiempo le da un valor añadido, puesto que supone un nuevo modelo de intercambio de conocimientos, habilidades y tiempo, que se traslada a una forma distinta de participar, relacionarse y establecer vínculos entre personas y colectivos. 

Torres ha animado a participar a todos los ciudadanos en esta actividad que se llevará a cabo los miércoles a partir de las 20:00 horas en el Parque de los Pueblos de América. “Todas las personas que estén interesadas en sumarse a esta modalidad deportiva van a comprobar que es una vía para eliminar el estrés y mejorar la salud”.

0 comentarios