Blogia
Motril@Digital

Gonzalo Fernández hace balance del primer año del Gobierno del Cambio en Salobreña

Gonzalo Fernández hace balance del primer año del Gobierno del Cambio en Salobreña

La contención del gasto y la reducción de la deuda municipal centran el trabajo del Gobierno socialista en la Villa

El Alcalde de Salobreña, el socialista Gonzalo Fernández Pulido, ha hecho balance del primer año de Gobierno del PSOE en la localidad que ha estado marcado por la reducción de la deuda municipal, disparada por la mala gestión del anterior Equipo de Gobierno del PP que centró su acción de gobierno en los diez años que ostentó el poder en la Villa “en el despilfarro y en gastar el dinero que no tenía”. 

Fernández Pulido ha destacado que entre las medidas adoptadas para reducir la deuda municipal se encuentran el Plan de Ajuste y el Plan de pago a proveedores que han propiciado que a día de hoy la mayoría de las empresas que trabajan para el Consistorio salobreñero hayan cobrado la deuda  que tenían contraída. También la contención del gasto y la negociación de los intereses de demora han supuesto un “gran alivio” para las “escuálidas” cuentas municipales. 

“No ha sido un año fácil. Hemos tenido que esforzarnos para que salieran las cuentas. La situación era caótica, cada día facturas nuevas salían de los cajones y sentencias judiciales que nos obligan a pagar los desaguisados provocados por el derroche de unos políticos que gobernaron de espaldas a los ciudadanos”, ha manifestado el primer edil quien ha dicho que “ahora se trabaja con total transparencia y dándole participación a la ciudadanía en la elaboración de los presupuestos generales del municipio, que pese a ser los más austeros de los últimos años, garantizan las prestaciones sociales que dependen del Ayuntamiento de Salobreña”. 

Consciente de la importancia que tiene el turismo para Salobreña, Fernández Pulido se ha mostrado convencido que ha de ser el motor que impulse la economía local por lo que el Gobierno socialista trabaja a diario para ofrecer una oferta turística de calidad que se centre no solo en sol y playa, sino también en una oferta cultural, deportiva y de ocio que rompa la estacionalidad, por ello se ha puesto en marcha además de los festivales ya consolidados como el Tendencias y Lucero del Alba, la I Muestra de Cine Negro Villa de Salobreña que han convertido a la localidad en una villa de cine durante el mes de marzo, o la Romería del Sur que se encuentra a expensas de ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. 

Pero lo que más preocupa a Fernández Pulido es la alta tasa de parados que hay en Salobreña por lo que el municipio ha conseguido en tiempo récord, la concesión del taller de empleo “Jardines de Salobreña” que paliará de alguna manera la difícil situación que atraviesan 12 familias sin recursos en la Villa. También, con la idea de fomentar el empleo, el Gobierno de la Villa, conjuntamente con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), presta asesoramiento a emprendedores para que puedan poner en marcha sus propias empresas. Además, a través del programa de fomento del empleo agrario (PFEA), se crean en el municipio 180 puestos de trabajo entre 2011 y 2012 destinados a la limpieza de playas, la remodelación de la plaza de la Iglesia y las futuras obras de mejora de calles en La Caleta. 

Pese a este primer año difícil, el Alcalde de la Villa se ha mostrado convencido de que la situación mejorará en los próximos años y los grandes retos de Salobreña podrán salir adelante, alguno de ellos pendientes a la aprobación definitiva del PGOU.

0 comentarios