Blogia
Motril@Digital

Más de 500 alemanes celebran la noche de San Juan con una fiesta “typical Spanish”

Fotos: Esther González. Texto: Aurea GdeA

La noche de San Juan es una de las muchas tradiciones que tenemos en España y en países como Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia y el Reino Unido aunque en cada uno de ellos se celebra de forma diferente. Buscando en libros de historia se puede encontrar que en Motril la tradición es encender hogueras en la playa y acampar, se piden 3 deseos escritos en papel al fuego y se tiran 3 cosas negativas al mar para que la marea se las lleve. Las mujeres se lavan la cara con agua del mar para estar más hermosas el año venidero.


Este año, en esta tradición participaron los más de 500 clientes, ante todo alemanes, y diferentes invitados, como lo fue este medio, en la particular fiesta que organizó el Robinson Club de Playa Granada.

“Queremos enseñar a nuestros clientes nuestra cultura” comentó Luis Melgarejo, agente de viajes y encargado de captar clientes españoles para el Robinson Club. Sin duda, consiguieron meterse en el bolsillo a todos los visitantes extranjeros que se hospedaban  en el hotel. Baile y cante flamenco, comida típica española como la paella y los espetos, un toro mecánico que disfrutaron tanto grandes como pequeños, nuestras bebidas como el Ron Pálido o los mojitos, un buen clima, una magnifica atención y sobre todo la tradicional hoguera hicieron el coctel perfecto para disfrutar de la noche de San Juan. Además muchos huéspedes del hotel, se enfundaron la camiseta de nuestra selección para apoyarla durante su partido en fase de cuartos de final en la Eurocopa.


Durante los días anteriores, la gerencia del hotel se encargó de darles a conocer cual era el motivo de esta emblemática fiesta por lo que cuando llegó la noche de San Juan todos estaban expectantes a lo que iba a pasar. Los huéspedes extranjeros disfrutaron con creces de una magnifica hoguera, la mas grande realizada en un hotel, de la tradición de meterse en el agua a las 12 de la noche y de quemar tres deseos en la hoguera.


Muchos aseguraron que volverían otros años y a otros tantos les impresionó notablemente la hoguera, pero sin lugar a dudas todos los presentes recordaremos aquella fiesta por la gran labor realizada y el buen servicio prestado. 

0 comentarios