Blogia
Motril@Digital

300 personas se darán cita este sábado el I ‘Satosalón Manga Anime’ de Motril

300 personas se darán cita este sábado el I ‘Satosalón Manga Anime’ de Motril

La iniciativa da respuesta a los cuantiosos seguidores de este género narrativo gráfico que existen en nuestra ciudad y la jornada contará con un gran despliegue de actividades orientadas al Manga, al anime y al mundo del cómic.

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha presentado el I ‘Satosalón Manga Anime’, que se celebrará este sábado, de 12.00 a 20.00 horas en la Nave de los Arcos, promovido por la Asociación de Jóvenes Satofilm, cuyo presidente, Santiago Calderón, también ha estado presente en el acto. 

Ortega Tovar ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa en nuestra ciudad, y ha explicado que con ella se dará respuesta a los cuantiosos seguidores de este género narrativo gráfico que existen en nuestra ciudad, que han participado en las jornadas que, de un modo más reducido, se han celebrado en el CICA, y que cada año se desplazan hasta los prestigiosos certámenes que bajo esta temática se celebran en Granada, como son el Salón del Cómic y el Salón del Manga, para los que Motril fleta hasta cuatro autobuses en total. 

 “Nuestra intención es que el ‘Satosalón Manga Anime’ se consolide en el tiempo y se convierta en todo un referente para los amantes de este mundo, quizá desconocido para los adultos, pero que suscita verdadera pasión entre los más jóvenes” –ha asegurado el teniente de Juventud. 

Por su parte, el presidente de ‘Satofilm’ ha mostrado su agradecimiento al Área de Juventud por su apoyo para sacar adelante “este complicado proyecto”, al tiempo que ha afirmado que “queríamos traer a Motril este evento a gran escala, lo hemos logrado y estoy seguro de que va a encantar a todos los que nos acompañen, ya que la jornada ofrecerá un gran despliegue de actividades orientadas al Manga, al anime y, cómo no, también al mundo del cómic”. 

Para concluir, cabe destacar que la cita, de carácter gratuito, espera reunir a 300 asistentes procedentes de toda la comarca.

0 comentarios