Blogia
Motril@Digital

José Antonio Santamaría hace escala en Motril para sensibilizar a la población ante el alzheimer

José Antonio Santamaría hace escala en Motril para sensibilizar a la población ante el alzheimer

Este vecino de Castro Urdiales ha emprendido una carrera de 8.000 kilómetros por toda España para recaudar fondos destinados a la investigación científica del alzheimer . Tras haber recorrido ya casi 4.000 kilómetros, Santamaría hace una parada en Motril para conseguir, como reza su lema, “aplastar entre todos el alzheimer”. 

La teniente de alcalde de Derechos Sociales y Familia, Ángeles López Cano, acompañada por la vicepresidenta de la Asociación Familiares de Alzheimer  AFA’Contigo’, Carmen Almagro, han recibido en el Ayuntamiento motrileño a José Antonio Santamaría. 

Tras vivir personalmente la enfermedad de su suegro, que falleció tras padecer alzheimer durante cinco años, este vecino de Castro Urdiales decidió enfundarse indumentaria deportiva para recorrer 8.000 kilómetros recaudando fondos por toda España y destinarlos a la investigación científica del alzheimer. 

“Es un lujo contar con una persona como José Antonio en nuestra ciudad porque desde el pasado mes de abril se ha embarcado en esta aventura para sensibilizar a la población frente al alzheimer y como él mismo expresa ‘aplastar ente todos esta enfermedad’” , ha aseverado López Cano. 

Para llevar a cabo esta hazaña, Santamaría cuenta con el apoyo de la Confederacion Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y la obra social Caja Madrid. 

La teniente de alcalde de Derechos Sociales ha asegurado que con muy poco dinero, quizás solo un euro podemos contribuir en esta causa que afecta a más de 800.000 personas en España. 

Por su parte José Antonio Santamaría ha agradecido la hospitalidad y el afecto con el que ha sido recibido en Motril y destacó la importancia de luchar frente a esta enfermedad que desafortunadamente cada día afecta a más personas. “El día 1 de julio cumpliré 90 maratones con mi llegada a Almería y antes pasaré por Albuñol y El ejido. Recorreré todos los kilómetros que sean necesarios para luchar frente al alzheimer”. 

También la vicepresidenta de AFA ‘Contigo’ tuvo palabras de cariño y ánimo para Santamaría e indicó que “aunque se está avanzando bastante en la investigación del alzheimer todavía queda mucho camino”. 

Ángeles López Cano brindó al atleta todo el apoyo y muchas fuerzas por parte del Ayuntamiento de Motril y agradeció su visita a la par que “su ánimo y su ímpetu por mejorar la calidad de vida de todos los enfermos de alzheimer y sus familiares.”

0 comentarios