Blogia
Motril@Digital

El PSOE manifiesta sus dudas acerca de la gestión hecha por el PP para la venta de los terrenos municipales del Cortijo del Cond

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado sus dudas acerca de la gestión hecha por el PP para la venta de los terrenos municipales del Cortijo del Conde y su posterior uso comercial. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha expresado recelos sobre la rentabilidad de la operación, la falta de información y el precio por el que se van a vender los más de 100.000 metros cuadrados de suelo público.

“La superficie de las parcelas que vamos a enajenar es de más de 100.000 metros cuadrados y el precio total que va a recibir nuestro ayuntamiento es de 9,8 millones de euros. No creemos que sea un buen negocio porque estamos vendiendo a 100 euros el metro cuadrado aproximadamente y ese no es su precio”, ha subrayado.

El Grupo Municipal Socialista se ha preguntado por qué se hace de esta manera tan rápida y de dudoso beneficio para las arcas municipales.

Precisamente, al Grupo Municipal el PSOE ha sorprendido que sea el adjudicatario quien redacte todos los documentos técnicos y jurídicos, dejando al margen al Ayuntamiento de Motril y permitiéndole realizarlo con absoluta libertad. “Se le hace un traje a medida”, ha criticado Almón.

“En este punto nos cuestionamos por qué se deja fuera a los técnicos municipales, qué se quiere ocultar y por qué en tiempos en los que precisamente hay que sacar el máximo provecho de los recursos públicos se dejan estas cuestiones tan importantes en manos privadas que además querrán una compensación económica por sus informes”, ha criticado la portavoz socialista.

“Además, no creemos tampoco que la rebaja de 17 millones de euros a 9,8 millones que se le hace al adjudicatario se corresponda con los gastos reales que debería asumir éste”, ha añadido.

Flor Almón ha argumentado que las valoraciones de los terrenos y el beneficio para el Ayuntamiento no está clara en esta operación que ha presentado “a bombo y platillo, algo que no cambia” el Gobierno municipal del PP. 

El Grupo Municipal Socialista ha expresado que para ellos la prioridad es convertir el Centro Comercial del Cortijo del Conde en un reclamo comercial y de ocio para toda la Comarca, labor en la que ha reclamado a la alcaldesa “especial sensibilidad para con los comerciantes tradicionales de Motril. El reto es conseguir que nadie quede fuera, que el Cortijo del Conde sea verdaderamente un motor económico para todos”.

0 comentarios