Blogia
Motril@Digital

La Fabriquilla celebró sus fiestas con éxito de participación

La Fabriquilla celebró sus fiestas con éxito de participación

 

El acto más emotivo sin lugar a dudas fue el reconocimiento de sus vecinos a Marco Alcalde Rodríguez quien fue el primero que organizó las fiestas hace 40 años. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Motril con su proyecto para recuperar las tradiciones de los barrios  este es el segundo año consecutivo que se realizan superando con creces la edición anterior. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a las Fiestas de la Fabriquilla acompañada por la responsable de Cooperación y Relación con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, y los tenientes de alcalde de Gestión del Territorio, Calidad Urbana y Acción Social, Nicolás Navarro y Ángeles López Cano. 

 

García Chamorro ensalzó la importancia que tiene este tipo de festividades y el buen ambiente que se respira ya que los vecinos son los encargados de organizar sus fiestas con esmero y dedicación en la que la convivencia están a la orden del día. Pero el momento más esperado sin lugar a dudas fue el reconocimiento de sus vecinos a Marco Alcalde Rodríguez quien fue el primero que organizó las fiestas hace 40 años. 

El propio homenajeado no se imaginaba tal reconocimiento de sus vecinos hacía su persona y estaba muy emocionado y agradecido por el cariño demostrado al igual que su mujer Sagrario Correa que calificaron el momento como uno de los más agradables de su vida. 

La alcaldesa fue la encargada de desvelar el nombre del homenajeado haciendo un recorrido por la vida de Marca Alcalde Rodríguez en la que destacó que “su generosidad siempre ha sido uno de los rasgos más destacados en la personalidad de Marcos Alcalde. De él cuentan también que ha llegado a avalar créditos, pagar facturas y dar dinero a todo aquel que lo necesitaba. Su furgoneta era como una ambulancia, porque al que le pasaba algo y necesitaba trasladarse a urgencias lo montaba y al hospital” 

García Chamorro señaló además que “Hoy Marcos, el barrio de la Fabriquilla, tus vecinos, a través de este homenaje quieren agradecerte todo lo que has hecho por ellos a lo largo de todo este tiempo. Eres un ejemplo de generosidad y superación, algo que en estos tiempos que corren admiramos más que nunca. Permíteme, por todo esto, darte la enhorabuena y también las gracias, en nombre del Ayuntamiento de Motril”. 

Marcos y Sagrario agradecieron a sus vecinos este homenaje “no hay nada más bonito que el cariño de tus vecinos” manifestaba Marcos. La alcaldesa le hizo entrega de una placa que alaban su dedicación y entrega a su barrio 

Las fiesta continúo con un espectáculo de baile a cargo de la escuela de Carchuna –Calahonda y concluyo con un divertido y jocoso pregón oficial de las fiestas, a cargo del presidente del presidente de la Asocición de Vecinos  Michel Louwette.

 

0 comentarios