Blogia
Motril@Digital

Finaliza el curso de " Atención sociosanitaria de atención a domicilio"

Finaliza el curso de " Atención sociosanitaria de atención a domicilio"

El curso, ha estado enmarcado en el programa Inserta del área de Formación y Empleo que apuesta por ofrecer nuevas salidas profesionales  a las personas desempleadas . 

El área de formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha dado por concluido el curso de ‘Atención socio sanitaria en el domicilio’. 

Esta formación teórico-practica ha contado con una duración de 667 horas en la que los alumnos se han capacitado profesionalmente a través de un ambicioso temario. 

En total 14 alumnos con edades comprendidas entre los 31 y 51 años han apostado por estos estudios , que tal y como asegura la concejal de Formación y Empleo, Manuela Santiago, “está dando sus primeros frutos con cinco inserciones laborales, lo que supondrá a estas personas poder adquirir una primera experiencia de trabajo en este sector” 

Santiago ha agradecido a la empresa Claros S.Coop And y la Residencia de San Luis “su gran contribución en la fase de formación de prácticas en empresas, pues de la mano del  equipo de profesionales de ambas entidades, el alumnado ha recibido una formación en el puesto de trabajo. Una capacitación primordial para una futura inserción laboral” 

La edil ha explicado que en tiempos difíciles como estos, el área de Formación y Empleo sigue apostando por la capacitación profesional de las personas desempleadas de Motril, como una herramienta básica de la promoción de la inserción laboral. “Y en esta apuesta se ha sumado Cáritas de Granada -entidad socia del Pacto Motril Inserta-,  que ha impartido el curso en colaboración con la Institución municipal. 

Manuela Santiago resaltó que el gran éxito de esta acción formativa, “no solo se valora por el número de inserciones, que en estos años de crisis es fundamental, sino también por los informes de evaluación tan satisfactorios que ha expresado el alumnado, tanto por la calidad de la formación impartida, como por la utilidad de la misma”. 

De esta manera se abre  para los alumnos la posibilidad de poder encontrar un hueco en el mercado laboral, en un sector en el que estaban buscando trabajo, en algunos casos  desde hacía años. 

Este curso ha estado enmarcado dentro del Programa Inserta, Pacto local por el Empleo, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

0 comentarios