Blogia
Motril@Digital

Armando objetivo del Códoba CF para el puesto de central

Armando objetivo del Códoba CF para el puesto de central

Armando es el objetivo número uno del Córdoba CF para el puesto de central. El defensa ha jugado en el Barcelona B las tres últimas temporadas (una en Segunda B y dos en Segunda), pero ha quedado libre este verano tras cumplir contrato con el conjunto catalán.

Armando Lozano Sánchez es de Motril (Granada) y tiene 27 años. El granadino se formó en el Motril y Los Palacios, y ha pasado por los filiales del Málaga, Levante y Barcelona. Incluso, con el conjunto levantino llegó a jugar 12 partidos en Primera División en la temporada 2007/2008.

Armando acumula más de 80 partidos en Segunda División con el filial culé, Málaga y Málaga B. Además, coincidió con Paco Jémez (y el fallecido Miki Roqué) en el ascenso del Cartagena a Segunda en la campaña 2008/2009. Allí consiguió su fichaje por el Barcelona B. En el primer año en el segundo equipo azulgrana, en el ejercicio 2009/2010, también conquistó el ascenso a Segunda.

El central jugó 23 partidos la temporada pasada. En todos participó como titular. El robusto defensor, de 1,85 metros y 83 kilógramos, hizo un gol. Además, vio 6 tarjetas amarillas.

En el puesto de central, el Córdoba ya ha puesto en la diana su nombre preferido: Armando. El defensa andaluz, después de tres años en Barcelona, podría acercarse también a su ciudad natal Motril (Granada) si acaba en el Córdoba CF.

Con Armando en el punto de mira de los responsables deportivos del club, Álex Pérez se ha convertido en una bala en la recámara que la entidad tendría por si, a ultimísima hora, no encuentra un zaguero que satisfaga plenamente sus deseos deportivos y económicos, pero ha pasado a estar en un segundo plano entre las prioridades para el centro de la zaga.

Además, Babin (Alcorcón) entraba dentro de los parámetros económicos del club y estaba libre, pero los técnicos lo han descartado radicalmente porque entienden que no cumple el perfil que necesita un equipo que juega al ataque como el Córdoba.

El Córdoba CF marcha viento en popa a toda vela en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. El delantero Joselu ha sido la única incorporación oficial, pero el club también tiene atados al interior Adrián Sardinero y al delantero francés John Ayina. A la plantilla de Rafael Berges sólo le quedan tres piezas para completar el bloque del próximo ejercicio (siempre que no haya salidas por ventas o por cesiones): un portero, un central y un pivote ofensivo.

La portería es ahora mismo el objetivo más lejano. El central podría ser la cuarta contratación para el próximo curso. Los contactos van por buen camino. En el centro del campo, el club prefiere esperar para satisfacer sus deseos con Matilla, pero saben que será muy difícil.

0 comentarios