Blogia
Motril@Digital

MÚSICA POR LOS RINCONES DEL CASCO ANTIGUO Y EL TEATRO EN EL CASTILLO PROTAGONIZAN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE SALOBREÑA EN EL MES DE JULIO

MÚSICA POR LOS RINCONES DEL CASCO ANTIGUO Y EL TEATRO EN EL CASTILLO PROTAGONIZAN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE SALOBREÑA EN EL MES DE JULIO

Con el novedoso ciclo de conciertos en distintos rincones con encanto de la Villa, se inicia este jueves la programación cultural del mes de julio en Salobreña, que incluye numerosas actividades musicales, así como de danza,  literatura, además de teatro en el Castillo. 

La vocalista Vicky Cruz y el guitarrista Guga Murray inauguran este jueves a las diez de la noche, en las escalerillas del antiguo Mercado, el ciclo Música en los rincones de la Villa. Este primer espectáculo se denomina ‘Paisajes de Brasil’ e intenta aglutinar tanto la tradición como la modernidad musical de este país, incluyendo sus influencias africanas, indias y portuguesas. 

El sábado 7 será el tradicional mercadillo ecocultural del parque La Fuente, y el sábado 7 tendrá lugar el concierto de Narrma, que interpretará en el Auditorio piezas de The Beatles, Muse, Arctic Monkeys, Queen o Pink Floyd. 

El miércoles 11 el poeta granadino Miguel Ávila Cabezas presenta su libro ‘Música para indigentes’ en la Biblioteca Municipal, y el jueves 12 llega un nuevo concierto en un rincón de la Villa, en este caso a cargo del cantante Jolís, que tendrá lugar en las Faldas del Castillo. 

Entre el 13 y el 16 de julio tendrán lugar las fiestas patronales de La Caleta en honor a la Virgen del Carmen, y el sábado 14 se presentará el artista flamenco Iván Centenillo en el Auditorio, en una actuación benéfica a favor de la Cofradía del Santo Sepulcro. Otro evento solidario tendrá lugar el miércoles 18 con el concierto Operación Rock & Kilo, cuya entrada es un kilo de alimentos. 

El jueves 19 la música llega a la Bovedilla con el concierto de jazz a cargo de Celia Mur y Kiko Aguado, y el sábado 21 habrá tango en el auditorio con la Orquesta Arcos de Buenos Aires y la Compañía Nacional de Danza Argentina, que presentan el espectáculo La Porteña. El martes 24 es el turno de la música clásica con la Filarmónica de Cámara de California, y al día siguiente la Agrupación Musical Cantares de Salobreña se presenta en el anfiteatro junto al Taller Municipal de Baile Flamenco del Hogar del Pensionista. 

El jueves 26 la música en los rincones llega al patio del Hogar del Pensionista, con el flamenco de Eliseo Alabarce y Antonio y José Fajardo. Los días 26, 27 y 28 tiene lugar la gran exposición Solo Arte & Turismo, que será inaugurada por Federico Mayor Zaragoza, y que contará con obras de pintura, escultura, fotografía y cerámica artística. El viernes 27 habrá teatro con la obra ‘Suegras’, a cargo de Teatro Terapia; y el sábado 28 la bailaora granadina Lucía Guarnido vuelve a la localidad que la vio crecer con su espectáculo ‘Suma y sigue’. 

Durante el mes de julio volverá además el teatro al castillo de Salobreña con la obra ‘La venganza de Don Mendo’, que se pondrá en escena los días 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28; y El desdén de amar’, los días 19 y 26. Además, el 20, 21 y 22 de julio habrá un mercado medieval en el parque La Fuente y el 22 de julio se pone en marcha la atracción ‘Noches de terror en el castillo de Salobreña

0 comentarios