Blogia
Motril@Digital

El 17 de julio PLAYING FOR CHANG inicia Jazz en la costa Almuñécar

El Parque del Majuelo será el escenario y todo está preparado para iniciar Jazz en la Costa Almuñécar. El conciertos se iniciará a las 22.30 h. 

Hace más de una década, Marc Johnson tuvo que detenerse en las calles de Santa Mónica ante la magnífica versión del viejo tema Stand By Me que interpretaba un músico callejero, llamado Roger Ridley. Pensó que podrían tocar la canción otros músicos de culturas y lugares distantes, pero quería que todos la interpretaran al mismo tiempo, todo un reto si se añade la dificultad de grabar en espacios abiertos o locales abarrotados. Se armó de un pequeño equipo portátil, viajó por medio mundo y les puso auriculares a los músicos para que se escucharan entre sí. Su primera excursión fue a Nueva Orleans, para buscar a Granada. Sabía de su reputación y que su voz sería una magnífica contribución al tema. Lo encontraron en la esquina de una calle rodeado de una muchedumbre; desde entonces, su voz y su armónica son imprescindibles en Playing For Change. Johnson fue añadiendo músicos: «en un mundo tan dividido necesitamos esa conexión…», y Stand By Me pasó de ser un pequeño proyecto a ser un movimiento global, demostrando que la música une , que puede ser ajena a los intereses económicos, que las redes sociales a veces sirven para mucho y que era posible lanzar un mensaje de paz.

Pero durante sus intensos viajes el equipo comprendió que no era suficiente con grabar y compartir esta música, que había que encontrar una forma de aportar algo a las comunidades que iban conociendo, que había una escandalosa escasez de escuelas y muchas vocaciones musicales desperdiciadas. Así nació en 2007 la Fundación Playing For Change, entidad sin ánimo de lucro destinada a la creación y al desarrollo de escuelas de música para estas comunidades.

Además de la edición de los dicos Songs Around The World, el último capítulo del movimiento ha sido la creación de una superbanda: Playing For Change Band, que gira por todo el mundo recaudando fondos para el proyecto. Cuando Grandpa Elliott no está hechizando a la concurrencia desde su esquina de la calle Royal de Nueva Orleans, anda por escenarios de medio mundo, y en esta ocasión viene al escenario del Majuelo acompañado de una pléyade de músicos que han viajado miles de kilómetros desde diversos continentes para encontrarse y actuar juntos.

El grupo está compuesto por Grandpa Elliot, voz y armónica, Clarence Bekker, voz;

Mermans Mosengo, voz, guitarra y percusión; Jason Tamba, voz y guitarra;

Ruth “Titi” Tsira, voz; Enzo Buono, guitarra; Roberto Luti, guitarra: Tom Canning, teclados; Orbe Ortiz, bajo y Peter Bunetta, batería


0 comentarios