Blogia
Motril@Digital

La piscina del camping Don Cactus repetirá como escenario privilegiado del XVI Torneo de Ajedrez

La piscina del camping Don Cactus repetirá como escenario privilegiado del XVI Torneo de Ajedrez

En esta ocasión, el premio especial ofrecido por la empresa Gestión del Ocio será un vale para dos personas para disfrutar de la actividad de descenso de barrancos en Río Verde. 

      La presidenta de la Entidad Local de Carchuna Calahonda, Concepción Abarca, junto con el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, además de Jorge Fernández Montoro, director del torneo y Álvaro García, gerente del camping Don Cactus, presentaron la decimosexta edición del Torneo de Ajedrez que tendrá lugar el próximo sábado, 7 de julio, a partir de las 20:00 horas en la piscina del camping. 

Abarca indicó que este torneo es una de las actividades veraniegas que con más ilusión esperan los aficionados  al ajedrez, “puesto que además su importancia hace que suponga un revulsivo para el turismo en el Llano”. 

Del mismo modo la Presidenta de la Ela agradeció la colaboración de la Comisión de fiestas de Carchuna en la organización de este torneo, que cada año se incluye en el programa de festejos en honor a los patrones locales, San Isidro Labrador y la Virgen de los Llanos. 

El Torneo de Ajedrez ‘Camping Don Cactus’ es una competición deportiva muy consolidada, puntuable para el V Circuito Costa Tropical de Ajedrez, que reúne a participantes de todas las categorías -desde alevines hasta absoluta-, procedentes de toda Granada, Almería, Málaga e incluso veraneantes del camping de otros puntos de España. 

Por su parte, José García Fuentes indicó que “se espera que acudan un centenar de ajedrecistas a este original campeonato en abierto que se celebra en unas instalaciones paradisíacas, como es el caso de esta piscina del camping Don Cactus, que repite como escenario de excepción”. 

El director del torneo y árbitro principal del mismo, Jorge Fernández  indicó que habrá trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para el resto de las categorías “Además, la inscripción está abierta hasta este viernes a las 15.00 horas en la página web del club www.clubajedrezmotril.com o bien en el propio camping”. 

Álvaro García, gerente del camping Don Cactus, ha hecho hincapié en el premio especial que otorgará el torneo a través de la empresa Gestión del Ocio, “en este caso se trata de un vale para dos personas para disfrutar de la actividad de descenso de barrancos, en un enclave que es una de las joyas del paraje natural de nuestra comarca, como es Río Verde”. 

Abarca y García Fuentes auguraron un gran éxito de la competición para este sábado, a partir de las 20:00 horas y animaron a participar todo aquel que aún no se haya inscrito en el campeonato. 

0 comentarios