Blogia
Motril@Digital

Almuñécar cuenta con un nuevo bus en el transporte urbano

Almuñécar cuenta con un nuevo bus en el transporte urbano

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento sexitano, Juan José Ruiz Joya (PP), y Juan Fajardo y Rafael López, representantes de la empresa concesionaria del  transporte urbano de Almuñécar, Roalfa, perteneciente al grupo Autocares Fajardo, han presentado  un nuevo autobús que  viene a renovar la  flota con más y mejores prestaciones. 

            El acto, al que también se ha sumado el concejal de Organización Administrativa y Hacienda, Antonio Laborda (PP),  se ha celebrado en la estación de autobuses de Almuñécar donde los responsables de la empresa,  informaron  de las características y prestaciones del nuevo vehículo.

             El nuevo bus cuenta con capacidad para 30 asientos para pasajeros a los que se pueden sumar otros 30 de pie. Está dotado con, climatizador,  así como  rampa de  accesibilidad para minusválidos  además de hacerlo de forma automática. También cuenta con sistema de control de acceso de pasajeros así como localización por GPRS con lo cual se conoce la ubicación del vehículo  y el tiempo estimado de llegada a la parada”, según informó Rafael López, quien valoró la  inversión en el nuevo vehículo en torno a  170.000 euros   

            Con este nuevo autobús para cubrir las distintas rutas de municipio sexitano la empresa suma tres  y otro más para refuerzo.  

            Desde la empresa concesionaria se avanzó que el próximo mes de septiembre se incorporara otro más con mayor capacidad para cubrir las líneas de mayor movimiento. 

            A esta mejora la empresa ha sumado la edición de un plano urbano que recoge  las líneas y rutas que cubre por Almuñécar y La Herradura el servicio, tanto en verano como en invierno, que ya ha empezado a distribuir entre los vecinos y usuarios así como en las oficinas de turismo. 

            Por otro lado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, anunció que pronto se pondrá en servicio, por primera vez,  un microbús para atender a los vecinos del barrio de San Miguel  y la zona norte  del  barrio Los Marinos  por el Barranco de la Cruz “ya que son dos compromisos que adquirimos en su día y que venían reflejado en el programa electoral”, recordó Ruiz Joya

0 comentarios