Blogia
Motril@Digital

Hoy lunes se inauguran dos nuevos cursos en la sede sexitana del Centro Mediterráneo de la UGR

Hoy lunes se inauguran, en la Casa de la Cultura de Almuñécar, dos cursos sobre prevención de riesgos laborales y documentación del patrimonio arquitectónico y arqueológico en Almuñécar. Estos seminarios están organizados por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED).

“La prevención de Riesgos Laborales desde una perspectiva multidisciplinar y como oportunidad de trabajo en tiempos de crisis económica” dirigido por Fernando Gil Hernández, Catedrático de Toxicología de la UGR. 

El curso abordará numerosos temas de actualidad en materia de prevención de riesgos laborales con formato de interrogante. Así, por ejemplo, se abordará la formación en prevención de riesgos laborales como una oportunidad de generar empleo, evolución de la tipología y la causalidad de la siniestralidad laboral en época de crisis, la prevención dentro de las empresas del sector químico, la incursión cada vez más frecuente de patologías emergentes de índole psicosocial como el estrés, la turnicidad o la carga física y mental y la prevención de los daños que pueden causar agentes químicos, físicos y biológicos sobre la reproducción. 

“Documentación del Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico: Documentación y Registro Gráfico, Catalogación, Puesta en Valor, Bases para la Restauración” dirigido por José María Martín Civantos de la UGR.

El desarrollo de nuevas tecnologías ha influido de modo decisivo en el campo de la documentación y catalogación del Patrimonio. Por este motivo, a lo largo del curso se profundizará en la utilización de nuevos instrumentos (fotogramétricos y escáner láser 3D) que capaciten al alumno para la documentación gráfica del patrimonio, herramientas para conocer un edificio o yacimiento desde el punto de vista geométrico, arqueológico, constructivo, de materiales, histórico, etc. Asimismo, a través del seminario se busca la concienciación sobre la importancia de nuestro patrimonio desde el punto de vista técnico, educativo, social y de gestión, como garantía de la conservación de la memoria histórica documentada de nuestras culturas.

0 comentarios