Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebrará el año próximo la Muestra de Teatro Clásico en la primera semana de agosto

La segunda Muestra de Teatro Clásico “Tropico de Europa” de Almuñécar se celebrará el año próximo en la primera semana de agosto para no mezclar o confundir al espectador con el Festival de Teatro Grecolatino. 

Así lo ha manifestado la Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano Olga Ruano (PA) al hacer balance de la primera Muestra de Teatro Clásico que anoche finalizaba con la comedia “La Posadera”.

Ruano, que estuvo acompañada de los responsables del Corral de Comedias de Almagro, Antonio León y Marta León, manifestó que esta edición ha servido de proyección de futuro y el año próximo, en la segunda edición, el evento podría ir a cinco noches de representaciones. 

“Hemos hecho una apuesta muy fuerte desde el Ayuntamiento de Almuñécar para el buen desarrollo de esta muestra, porque queríamos que este año sirviese de siembra para que año tras año se vaya consolidando como otras actividades culturales”, dijo Ruano.

Por su parte, el director de la Compañía, Antonio León, tras agradecer al Ayuntamiento de Almuñécar, establecimientos hoteles, equipo técnico “la buena predisposición” que habían tenido en todo momento con la compañía teatral, manifestó su satisfacción “porque las funciones han ido muy bien en lo artístico y la simbiosis entre espectador y escenario han sido maravillosas”.

Antonio León también anunció que la compañía volverá Almuñécar, los días 31 de octubre y 1 de noviembre para representar el Juan Tenorio para estudiantes y público en general con actuaciones matinales y de tarde noche. 

La Posadera, 

Anoche finalizaba la I Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa”, que se ha venido desarrollando en el auditorio del parque “El Majuelo” desde el pasado lunes. Las representaciones ha contado con una gran calidad artística a cargo del Teatro Clásico de Almagro “Corrales de Comedías. 
La obra, “La Posadera”, de Carlo Goldini, cautivó al público asistente por la calidad interpretativa de los actores y por la continua picaresca de la protagonista de la obra la posadera Mirandolina, papel interpretado por La Calderona.
Dada la calidad y buena acogida de la muestra por el publico asistentes los organizadores y colaboradores. Es decir, el Teatro Clásico de Almagro y la Concejalía de Cultura y de la Asociación Todo Cultura ya anuncian la segunda edición.

0 comentarios