Blogia
Motril@Digital

SKS Teatro volvió a cosechar un nuevo éxito artístico y de público en la clausura del V Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

SKS Teatro volvió a cosechar un nuevo éxito artístico y de público en la clausura del V Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

El grupo  SKS Teatro de  Almuñécar con la obra   “Las Troyanas”, cerró  anoche el V Festival de Teatro Grecolatino,  que se ha venido celebrando  en la localidad sexitana,  teniendo como marco  el auditorio del  acueducto romano  de La Carrera. 

             El evento,  organizado  SKS Teatro contando con  la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación Todo Cultura, se ha venido celebrando  desde el pasado 29 de junio y aunque tenía que haber terminado el pasado día domingo, día 1 de julio, se pospuso al  coincidir con la gran final de España en  la Eurocopa de fútbol. 

            Las Troyanas es probablemente la tragedia más contemporánea de todas cuantas fueron escritas en la antigüedad clásica, al  describir  las múltiples desgracias que sufrieron las mujeres de Troya tras la finalización de la guerra con los griegos. 

            La representación, que casi llenó el aforo previsto,  puso en escena a más de una docena de actores y actrices almuñequeros y almuñequeras,  bajo la dirección de Antonio Cantudo. 

            Cabe señalar que la versión de Las Troyanas, de Eurípides en versión de Jean Paul Sartre, y que cerraba el Festival Grecolatino de Almuñécar,  fue  realizada quince años después de su primera puesta en escena y su reestreno se llevó a cabo el pasado 12 de abril en la Casa de la Cultura sexitana. 

             Por otro lado,  hay que recordar que el Festival arrancaba  el pasado 29 de junio tras ocho años de ausencia, contó con la actuación de los grupos “Balbo Teatro”, del Puerto de Santa María (Cádiz)  y “Dionisos Teatro” , de Andújar (Jaén) , con las obras “Rudens” de Plauto y “Edipo, Rey” de Sófocles, respectivamente. 

            Finalizada la quinta edición del Festival  Grecolatino ya se trabaja en la próxima edición, según avanzó la concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano.

0 comentarios