Blogia
Motril@Digital

Órgiva clausura el curso de la Escuela Municipal de Gimnasia rítmica con una exhibición

Órgiva clausura el curso de la Escuela Municipal de Gimnasia rítmica con una exhibición

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Órgiva clausuró ayer el curso 2011-2012, y lo hizo a través de una exhibición realizada por la treintena de alumnas en el pabellón cubierto del complejo deportivo de Río Chico. Alumnas, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, que han comenzado a dar sus primeros pasos en esta modalidad de gimnasia, dirigidas por su monitora Diana, y que supieron mostrar con creces en dicha exhibición el aprendizaje adquirido durante todo el curso. A la exhibición acudieron centenares de personas que llenaron al completo el pabellón. 

La concejala de Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “aunque el inicio fue algo titubeante, el paso de los meses han dado la razón y la consolidación de dicha modalidad deportiva está más que asegurada por un largo periodo de tiempo”. Asimismo ha añadido que “durante esta primera temporada las alumnas de la escuela han participado en distintos torneos celebrados en la comarca de la costa obteniendo magníficos resultados tanto en la categoría individual como grupales”. 

Y es que, según los organizadores, la gimnasia rítmica ha despertado una gran expectación entre las pequeñas de la localidad y durante toda la temporada. A través de la realización de este deporte se imprimen valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la lucha, en el mejor sentido de la palabra. Pero además, a nivel estético, la gimnasia rítmica está claramente conectada con la belleza, la armonía, la perfección y el sentimiento.

0 comentarios