Blogia
Motril@Digital

El Club de Atletismo Cueva de Nerja – UMA lideró el medallero en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub 23

El  primer club granadino fue el Ciudad de Motril que ocupó el sexto puesto. El Campeonato de Andalucía Sub 23 celebrado este pasado fin de semana en Almuñécar fue todo un “éxito deportivo y de participación de deportistas”, donde el Club Cuevas de Nerja – UMA de Atletismo lideró el medallero  con 30 medallas de las 105 que se entregaron en este evento deportivo  inauguraba oficialmente las instalaciones de atletismo que reúne el campo municipal de deportes “Francisco Bonet” de la localidad sexitana tras ser homologadas recientemente. 


            Así lo manifestaba el propio presidente  de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA), Enrique  López Cuenca, al concluir el  campeonato que estuvo organizado por la citada FAA y contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar y el Club de Atletismo Sexitano. 

            López Cuenca destacó también en el medallero a los equipos  de Unicaja Atletismo de Jaén  y el Clínicas RincónVélez, que ocuparon el segundo y tercer puesto con 12 y 10 medallas, respectivamente, mientras que la representación de los clubes granadinos,  lo hicieron en sexto y octavo lugar el Ciudad de Motril,  al hacerse con 5 medallas y el Ciudad de Granada con un total de 6. A los que habría que sumar el decimotercer puesto del Club Deportivo La Zubia que se hizo con tres medallas  y el Club Granada Joven,  que cerró el medalleros al  conseguir una medalla de bronce. 


            El presidente de la FAA, Enrique López Cuenca, al finalizar el evento manifestó que se sentía “muy satisfecho” de esta puesta de largo y presentación en sociedad de las pistas de atletismo de Almuñécar,  con la celebración del Campeonato de Andalucía Sub 23. 

            Y añadió: “Ha habido un grandísimo nivel deportivo  y de participación de deportistas llegados desde toda Andalucía. Creo que hemos superado con notable el examen de este primer evento. Nos hemos volcado para que fuese un éxito y por ello nos vamos de aquí verdaderamente satisfechos y con la ilusión de volver pronto,  porque esta pista reúne grandes condiciones para albergar eventos de mayor nivel si cabe”, señaló.


0 comentarios