Blogia
Motril@Digital

Este sábado comienza el XXV Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

20110724094507--dsc9481-2.jpg

Foto: Paulino Martíne

El Ayuntamiento de Almuñécar ultima los preparativos para la inauguración este sábado del XXV Festival de Jazz en la Costa,  que comienza con la inauguración de la exposición de carteles de Jazz en la Costa realizados por el pintor, Juan Vida, y la proyección de la película “Chico y Rita”, según informó la concejala de Cultura, Olga Ruano 

            En la exposición de Juan Vida, que se inaugura a partir de las 11 de la mañana en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura,  confluyen caminos e historias entrecruzadas: una trayectoria de diseñador gráfico y otra de creador de la imagen del Festival Internacional de Jazz en la Costa de Almuñécar. “Dos vidas reflejadas y recogidas en estos carteles poblados de personajes, de colores, de ambientes, de conciertos inolvidables, de músicos que han inundado con sus sonidos las noches de la Costa junto al mar Mediterráneo”, según la edil, Olga Ruano. La muestra se podrá visitar de 11 a 13:30 y de 19 a 21 horas, con entrada libre.  

Chico y Rita  

El  acto de inauguración oficial del festival está previsto para el sábado a las 22:30 horas en el Palacete de la Najarra, con una recepción oficial y donde se proyectará la película “Chico y Rita”, de Fernando Trueba y Javier Mariscal. 

            Nominada al Oscar en la categoría de “Mejor Película de Animación” y con numerosos premios internacionales en su haber. El film recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de La Habana y Nueva York de los años cuarenta y cincuenta, gracias a complejos procesos técnicos y creativos que dan como resultado una factura deslumbrante. 

            La entrada a la proyección tendrá un precio de 5 euros y se podrá adquirir en la Casa de la Cultura y en las oficinas de turismo del paseo del Altillo y La Najarra.

0 comentarios