Blogia
Motril@Digital

Órgiva se empapa de actividades en verano

Órgiva se empapa de actividades en verano

Órgiva ha dado un verano más el pistoletazo de salida a las numerosas actividades culturales, deportivas y turísticas organizadas por el Ayuntamiento 

El Ayuntamiento de Órgiva se convierte un año más en el epicentro de la comarca alpujarreña a través de la oferta realizada y coordinada entre las concejalías de Cultura, Turismo, Fiestas, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana. Actividades para todos los públicos. Los más deportistas podrán disfrutar de las instalaciones que ofrece el complejo deportivo de Río Chico, allí se desarrollarán numerosas actividades como: natación de competición, Aquagym, torneo de fútbol sala, gimnasia de mantenimiento, campeonato de 3x3 de baloncesto, I campeonato de pádel y el II Campus de fútbol Ciudad de Órgiva 2012, entre otros. 

En materia cultural, otro año más se realiza la iniciativa de Música por los Rincones que hará las noches más amenas a través de canciones populares y música tradicional como escenario en los lugares más emblemáticos del municipio. Para los más pequeños el Ayuntamiento ha preparado un ciclo de cine infantil donde podrán disfrutar de películas como el Gato con Botas, Viki el vikingo, Cars 2  y Happy Feet. El comienzo del verano se celebrará también con castillos, gladiadores y rocódromo. También podrán disfrutar de títeres y marionetas, excursiones al Aquaola y al Minihollywood, y rutas de senderismo en Río Chillar en Nerja, entre otras actividades. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “un año más hemos sumado esfuerzos para seguir organizando estas actividades con objeto de que nuestros vecinos y visitantes tengan alternativas para pasarlo en grande”. Además ha añadido que “el objetivo es el de potenciar el turismo y crear alternativas al sol y playa en la comarca de la Alpujarra de la forma más refrescante posible.” 

Viajes culturales como la Visita a la Alhambra, Lorca en el Generalife, Rutas nocturnas por Granada y Granada Cultural; representaciones teatrales; XIX edición del Festival Flamenco Ciudad de Órgiva; encuentro de Bandas de Música, y exposiciones, serán también parte del centenar de actividades que se han organizado para el disfrute de vecinos y visitantes en estos meses de verano. 

La capital de la Alpujarra vuelve un año más a sorprender en la temporada estival con un programa cargado de imaginación, diversión, ocio y cultura “acorde a todos los sectores de la población”.

0 comentarios