Blogia
Motril@Digital

Con ganas por el partido entre equipo Cometa Blanca y el Campus Hermanos Callejón

Con ganas por el partido entre equipo Cometa Blanca y el Campus Hermanos Callejón

Texto y Fotos: Áurea GdeA-Ayer martes fue el último entrenamiento de los chicos del equipo de Cometa Blanca de Aprosmo antes del partido que disputarán mañana jueves contra una selección de jugadores del Campus Hermanos Callejón.

En el campo Francisco, Hilario, los gemelos Jerónimo y Antonio, Mario, Marino, María Belén en la portería y Rafa y ‘Toto’ como primer y segundo capitán respectivamente, serán los que jueguen este partido en el Escribano Castilla mañana a las 8 de la tarde.

Aunque no es el primer partido que juegan estos chicos, ya lo han echo en Guadix, Baza, Granada o La Zubia, tras el entrenamiento, aseguraron sentirse “un poco nerviosos pero lo que queremos es pasarlo bien”.

Su entrenador, Andrés Montes, auguró que “el partido irá bien, han entrenado mucho y han evolucionado en el último mes”. Durante el entrenamiento se pudo ver que hay una compenetración entre el equipo y como indicó su entrenador al finalizar “sentirse miembros de un equipo los ayuda a avanzar y considerarse indispensables”.

Este partido de fútbol está enmarcado dentro de una programación con diversas actividades para fomentar y ayudar a estas personas con alguna discapacidad a integrarse mejor en la sociedad y a sentirse igual que los demás. Entre las demás actividades cabe destacar las sesiones de buceo adaptado que disfrutaron los usuarios el pasado fin de semana y el festival Cometa Hop que será este fin de semana en Salobreña.

Como contaron los jugadores, cada uno es seguidor de un equipo de futbol diferente, pero mañana por la noche todos serán del mismo equipo, el equipo de Cometa Blanca.

0 comentarios