Blogia
Motril@Digital

El próximo sábado 14 de Julio arranca la 2ª edición de AL-FRESQUITO, actividades de ocio en la calle

Más de 20 atracciones y actividades de carácter gratuito estarán instaladas durante 9 días en el Parque de las Provincias de Motril a partir de las 19:00 horas.  La visión pedagógica y lúdica de las actividades serán los referentes y luces constantes que den la personalidad a la edición de este año.

Las actividades están enfocadas para el disfrute de los niños y el descanso de los padres, así como  ofrecer una alternativa para el ocio de los jóvenes.

Para acceder a las actividades han sido distribuidos unos vales que podrán conseguirse de forma gratuita en numerosos establecimientos de la ciudad de Motril.

Este tipo de eventos suponen un balón de oxígeno para cualquier localidad, máxime en los momentos económicos actuales.  La colaboración y patrocinio de unas setenta empresas de la comarca hace que el evento no pierda su estela, quedando fraguado un evento abierto, gratuito y para todos los públicos. También la buena disposición del Ayuntamiento, cediendo los espacios públicos y sus prestaciones para eventos como AL-FRESQUITO, contribuye a que un año más los veraneantes y nativos de la comarca puedan disfrutar de una feria “Made in Motril” con coste cero para las arcas municipales.

Esta 2º edición de AL-FRESQUITO trae como novedad LA ACTUCACIÓN DE GRUPOS EN DIRECTO.  De la mano de Eric (Batería de Los Planetas, Omega, Los Evangelistas, Lagartija Nick) tocarán varios grupos locales. Previamente a los conciertos el batería impartirá un Taller de percusión/ instrumental a los interesados.  

Además encontraremos un espacio dedicado a la música electrónica por parte del Colectivo EMC, el cual ofrecerá un Taller de dj’s.

Contaremos con la participación del cantaor y profesor de flamenco D. Fernando Barros Lirola, el cual ofrecerá una velada flamenca a partir de las 22:00 h.  El cantaor motrileño impartirá un Taller de Flamenco precedente a la velada.

Entre las atracciones que se presentan encontramos como novedad el SCALEXTRIX GIGANTE que se instalará en la Oficina de Turismo del Distrito 3, situada en el mismo parque. No menos llamativas son las dos piscinas hinchables  donde  la gente puede meterse en unas bolas acuáticas que causaron furor el año pasado. También se podrán realizar carreras de veleros teledirigidos, campeonatos de voley- piscina, y otros juegos acuáticosque harán felices a los más pequeños y dejarán a sus padres poder relajarse para disfrutar de las vistas que nos regala el Parque de Las Provincias, olvidado hasta ahora por encontrarse en una esquina de la ciudad pero con las instalaciones suficientes para acoger  eventos como el de este año.

Así mismo se ocupará la plaza que da paso al edificio de La Madraza dónde se montará una EXPOSICIÓN DE HUMOR GRÁFICO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. En este mismo lugar se llevarán a cabo el TALLER DE MANGA y el concurso de dibujo “LA MASCOTA DE MI BARRIO” , actividades dirigidas por  dos dibujantes del Batracio Amarillo.

No nos olvidamos de los juegos y actividades más tradicionales;  por ello contamos con futbolines, baile con DDR, taller de chapas, maquilladora artística, cucañas, campeonato de futbol a tres…

Entre las colaboraciones privadas se destaca el Grupo La Caña, el cual donará a los participantes 300 packs de meriendas saludablesPIROTECNIA MARTÍN se suma a esta iniciativa cediendo para la ocasión algunos de susdisfraces y fuegos artificiales. Por parte de la Cafetería Siglo XXI y el parque lúdico Micky Bolas vestirá a todos los monitores de AL-FRESQUITO con una camiseta diseñada para la ocasión.

Al-FRESQUITO trasladará todas sus actividades a las Fiestas del Barrio de Santa Adela durante los días 24, 25 y 26 de Agosto de este año.  Como todos los años, la Autoridad Portuaria hace posible que este barrio playero tenga unas fiestas de primer nivel.

Agradecer la colaboración al cuerpo de Bomberos de Motril, Limdeco, Aguas y Servicios, Torraspapel, Semanario Mucho Deporte, Imprenta Comercial, El Batracio Amarillo, Diario Ideal, Asociación de Músicos CALIOPE, Centro Social La Fabriquilla de Ideas y a la Asociación Cultural Alifa.

0 comentarios