Blogia
Motril@Digital

El personal sanitario del Hospital del Motril en contra de los recortes económicos

Áurea GdeA. En las puertas del Hospital Santa Ana de Motril  se han manifestado parte del personal sanitario para protestar por los recortes económicos que sufrirá este sector laboral.   

Las Juntas de Personal de todos los hospitales y distritos sanitarios de la provincia de Granada manifiestan su "más enérgico y absoluto rechazo" a los nuevos recortes del gobierno del PP porque, además de afectar gravemente a las personas desempleadas y dependientes "castigará una vez más a los empleados públicos y, por extensión, a los servicios que prestan al conjunto de la ciudadanía".

En Andalucía,  hay que añadir a estas medidas los recortes en el salario anual de los trabajadores y trabajadoras de la función pública del 5% de media para 2012, por lo que se exige al Gobierno Andaluz que retire y replantee el Decreto Ley de reequilibrio financiero, aprobado el pasado mes ante este contexto económico y tras el Real Decreto Ley del Gobierno Central.

Los sindicatos de Junta de Personal desmienten los datos del gobierno del PP sobre empleo público porque desde el inicio de la crisis se ha perdido un 9,6% del mismo, destruyéndose 63.000 puestos de trabajo desde finales del año 2010.

Denuncian que el sector sanitario ya sufrió una rebaja salarial del 5% de media en 2010 y dos congelaciones sucesivas en 2011 y 2012, lo que supone que desde 2006 "las retribuciones de las personas que trabajan para las administraciones públicas han perdido un 8,7% de capacidad adquisitiva". Ahora hay que sumar la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, lo que implicará "una pérdida adicional de retribuciones de entre el 6,2% y el 7,1%, y la reducción de los días de libre disposición.

En este sentido, las Juntas de Personal aseguran que "está claro que estos recortes son un hachazo que afectan al conjunto de la ciudadanía en su condición de trabajadores y trabajadoras, consumidores, pensionistas, usuarios de los servicios públicos; en definitiva, en todas las facetas de la vida".

Por ello, "llamamos a la ciudadanía andaluza a una movilización general el próximo 19 de julio contra estas políticas que suponen una regresión y agresión a nuestro Estado del Bienestar".

0 comentarios