Blogia
Motril@Digital

El Parque de Bomberos cuenta con dos vehículos de Unidad Transporte y Personal

El Parque de Bomberos cuenta con dos vehículos de Unidad Transporte y Personal

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presentado dos nuevos vehículos que formarán parte del equipamiento con el que cuenta el Parque de Bomberos de la ciudad, acompañada por el responsable de Seguridad, Manuel Ballesteros y miembros del Cuerpo de Bomberos.

García Chamorro ha indicado que “se trata de dos vehículos UTP, (Unidad Transporte y Personal), que han sido adquiridos por el Servicio de Bomberos, por un valor aproximado de casi 70.000 euros con cargo a los fondos UNESPA, que  gestiona la Diputación Provincial  de Granada; por lo que ha sido coste cero para las arcas municipales”.

Ballesteros agradeció el esfuerzo realizado por la alcaldesa de Motril para obtener estos dos vehículos ya que también ocupa su responsabilidad como vicepresidenta de la Diputación.

Los vehículos vienen a cubrir las necesidades existentes en la flota del Servicio, y que serán utilizados en requerimientos donde los camiones no puedan acceder o que no entrañen prioridad, como apertura de viviendas, apoyo a otros, derrames, manchas de fluidos deslizantes, etc., vienen equipadas con dispositivos luminosos y acústicos.

Además se podrán utilizar en diferentes campos al disponer de bola de remolque y una gran superficie de carga. Con ellos se han entregado también diferentes útiles y herramientas que completarán las existentes en el Servicio de Bomberos

La máxima responsable de la Institución municipal ha señalado que “estos nuevos equipamientos ponen de manifiesto la apuesta de nuestros Gobierno por la seguridad y por la formación continua de nuestra plantilla de Bomberos que nos convierten en uno de los mejores  parques de Bomberos de Andalucía”.

0 comentarios