Blogia
Motril@Digital

Arranca la IV edición de Música por los Rincones en Órgiva

La localidad acoge una nueva edición de este ciclo de conciertos que tienen sede en los lugares más emblemáticos. Anoche tuvo lugar el primero de ellos. 

Un verano más Órgiva muestra la importancia de la fusión entre la buena música junto al mejor entorno. Y es que ya ha arrancado una nueva edición del ciclo de conciertos al aire libre, organizados por el Ayuntamiento de Órgiva, que pueden ser contemplados por los diferentes rincones típicos del municipio. Un ciclo que se le denomina Música por los Rincones y en el que cada concierto suele tener gran éxito de asistencia de público, en una época en la que numerosos visitantes la recorren. Se trata de la cuarta edición en la que se realizarán siete conciertos. 

Lugares emblemáticos como el callejón del Ángel; la Ermita de San Sebastián; el Barrio Luque; Santa Bárbara; el Archivo Museo Ruíz de Almodóvar y la Iglesia Parroquial, entre otros, servirán de escenario durante estos meses de julio y agosto para interpretar melodías de la mano del grupo Los 80 x los rincones; el duo Trova; los integrantes de los talleres de música tradicional y de canciones populares; el trío Latín-Bossa; el duo Piano y Guitarra y el trío de cuerda Alemax. 

Un ciclo de conciertos que dio el pistoletazo de salida anoche con los integrantes del taller de canciones populares En-canto, poniendo como escenario el Callejón del Ángel, detrás de la Iglesia de la Expiración, y dejando impresionado a un público que disfrutó del buen cante y al aire libre. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “un año más ponemos en marcha este ciclo de conciertos que ponen en valor no sólo el saber de los artistas que nos deleitarán estas noches de verano, también se pretende resaltar algunos de los lugares más representativos de nuestro municipio con objeto de crear un nuevo reclamo turístico de los muchos que tiene la capital alpujarreña”. Asimismo ha invitado a quienes lo deseen a “que participen en estos conciertos porque la fusión entre la música y nuestros lugares emblemáticos crean un ambiente maravilloso imposible perderse”·. 

La próxima actuación dentro de este IV ciclo de Música por los Rincones tendrá lugar el próximo sábado día 21 a partir de las 21.30 horas en los exteriores de la Ermita de San Sebastián con la música de los componentes del taller de Música Tradicional.

0 comentarios