Blogia
Motril@Digital

La Caleta-La Guardia celebra con éxito sus fiestas patronales

La Caleta-La Guardia celebra estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Desde el viernes y hasta hoy lunes un nutrido programa festivo hecho al detalle para el disfrute de todos ha conseguido reunir al gran público entorno a la sardinada, la cervezada y las novedosas actividades deportivas ideada para estos días como son el torneo de fútbol playa y la travesía a nado El Peñón de Salobreña-La Caleta, así como las distintas actuaciones musicales de grupos locales, la merienda ofrecida a la tercera edad, la fiesta infantil y los torneos de dominó y rentoy.

La concejal delegada de La Caleta-La Guardia Irene Justo, ha mostrado su satisfacción por ver como cada año es mayor el número de personas que disfrutan de las fiestas del Carmen y ha agradecido el trabajo a la comisión de fiestas que de nuevo ha estado a la altura de la organización trabajando para que todo saliera en función a lo previsto. 



La cervezada celebrada ayer domingo tuvo como novedad el primer concurso de gazpacho andaluz patrocinado por Tropical Server que contó con 25 participantes, quedando ganador el refrescante plato elaborado por la salobreñera Mónica Taube quien consiguió los 200 euros de premio.

Justo ha resaltado el esfuerzo presupuestario que ha supuesto la celebración de estas fiestas, que aún siendo austeras, ha aumentado el número de actividades sin mermar la calidad. “Hemos ideado actividades nuevas que complementan el programa festivo que ya se venía haciendo. Como concejal de La Caleta-La Guardia siempre voy a salvaguardar nuestras tradiciones, cosa que no está reñida con incorporar otras actividades que complementen el programa festivo”, ha dicho la concejal.



Hoy lunes se pone el broche de oro a las fiestas del Carmen con la misa en honor a la patrona y la procesión marítimo-terrestre que saldrá desde la Iglesia del Carmen a partir de las ocho y media de la tarde.

0 comentarios