Blogia
Motril@Digital

El equipo de Gobierno de Motril renunciará a la paga extraordinaria de diciembre

El equipo de Gobierno de Motril renunciará a la paga extraordinaria de diciembre

Luisa García Chamorro ha anunciado que esta propuesta será elevada al próximo pleno e instarán a la oposición a sumarse a esta iniciativa. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril renunciarán a la paga extraordinaria del mes de diciembre.

García Chamorro ha asegurado que con esta medida lo que pretende el Gobierno de la ciudad es “ahorrar una partida económica que podrá ser destinada a asociaciones benéficas o colectivos más necesitados de Motril”. 

Esta propuesta será elevada al próximo pleno del Consistorio motrileño “y esperamos contar con el respaldo del resto de grupos políticos en la oposición”, ha asegurado la alcaldesa. 

“En tiempos tan difíciles como los que corren, los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo, reducir gastos a las Instituciones Públicas y acudir a las necesidades más básicas de muchas familias que lo están pasando mal”, ha subrayado García Chamorro. 

El Ayuntamiento de Motril lleva desde 2007 adoptando medidas de reducción de sueldos del Gobierno municipal, que es a día de hoy 120.000 euros inferior que en 2006. 

Además, García Chamorro ha recordado que los concejales del equipo de Gobierno “nos hemos bajado los sueldos un 7,2% sin estar obligados a ello, atendiendo a una cuestión moral y de responsabilidad, y también cobramos un 20% menos de lo recomendado por la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Para concluir, la alcaldesa de Motril ha aseverado que la premisa de este equipo de Gobierno es “estar siempre a disposición de nuestros vecinos  y ofrecer el mejor servicio público a todos ellos, ahorrando gastos superfluos para la arcas municipales”.

0 comentarios