Blogia
Motril@Digital

La Garnatilla abre los brazos para acoger a vecinos y visitantes en sus Fiestas 2012

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, acompañada por diversas componentes de la Comisión organizadora, ha presentado esta mañana la programación de las Fiestas de La Garnatilla 2012, que se celebrarán este fin de semana en honor a su patrón, San Cecilio.

Abarca ha querido, en primer lugar, transmitir su más sincera felicitación a la Comisión de Fiestas y al pueblo, en general, “porque es colaborando entre todos los vecinos, a través de la celebración de distintos eventos a lo largo del año, como es posible contar con unas fiestas que se convierten en unas de las mejores de los pueblos anejos”.

En representación de la Comisión organizadora, Mati Avellanedas, Gema Ortega y Susana Pérez han expresado al Ayuntamiento de Motril el agradecimiento por su inestimable ayuda para llevar a cabo estas fiestas patronales, gratitud que han extrapolado al resto de colaboradores, tanto comercios y empresas como los propios garnatilleros y vecinos de otros puntos del municipio, “que se vuelcan con nosotros los doce meses del año, a pesar de la complicada situación actual, para recaudar fondos y poder ofrecer unos inolvidables días grandes, que aúnan modernidad y tradición con actividades al gusto de niños y mayores, y que responden a un firme propósito: que todos los que asistan se sientan como en su propia casa, que vivan estas fiestas como un garnatillero más y vuelvan año tras año”.

Así, los actos darán comienzo el viernes, día 20 a las 22.00 horas, con la inauguración oficial y el encendido de las luces, para continuar después con el concurso de rentoy y la gran verbena popular amenizada por la orquesta ‘La profecía’ y la escuela de salsa ‘Campanilla Dance’.El sábado, las actividades se iniciarán a las 11.30 de la mañana con la instalación de un futbolín humano hinchable, siguiendo a las 12.00 con la fiesta de la espuma y animación infantil y a las 13.30 horas, tendrá lugar la Feria de Día, amenizada por el grupo ‘Seven Blue’. A las cinco de la tarde se celebrará la fiesta del agua y a las siete, el partido de fútbol infantil. A las 22.30 horas, los vecinos podrán disfrutar de la verbena popular una velada más, que acabará ya de día, con los buñuelos con chocolate que tienen previsto servirse a las 6 de la mañana. 

El domingo, día grande de las Fiestas, la jornada comenzará con la diana floreada a las 08.00 horas y permitirá a todo el que así lo desee ‘despertar’ su vena artística, gracias a la celebración del taller de pintura al aire libre, de la mano de los alumnos de Andrea Castilla y Miguel Ángel López Montero. Además, habrá lugar para el concierto de la Banda de Música, a las 12.45 horas, también para la Feria de Día, desde la una y media de la tarde, y la gran verbena nocturna, desde las 10 de la noche. Los actos litúrgicos en honor a San Cecilio y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción se centrarán en la celebración de la Solemne Misa, a las 12.00 horas, y la procesión, a las ocho y media de la tarde.

Para concluir, Concepción Abarca ha indicado que la gran traca Fin de Fiestas está prevista para las doce de la noche, “poniendo el broche de oro a una festividad que gana en adeptos cada edición; animo a los que ya la conocemos a no faltar este año y, quienes aún no han tenido la oportunidad de descubrirla, que lo hagan este fin de semana, donde La Garnatilla abrirá sus brazos para acoger a vecinos y visitantes”.

0 comentarios