Blogia
Motril@Digital

Un año más las fiestas de la Garnatilla se llenan de color y vida

Texto y fotos: Aurea GdeA .- Anoche se realizó el encendido de las luces de la Garnatilla arrancando así sus fiestas patronales en honor a San Cecilio. Durante este fin de semana, los vecinos de la Garnatilla y todos los que se quieran acercar podrán disfrutar de unas fiestas llenas de juegos para todas las edades así como de la procesión en honor a su patrón el domingo por la tarde.


El encendido de estas tuvo lugar en la plaza principal del anejo a cargo de la concejala de anejos del ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, acompañada por Nicolás Navarro- concejal de gestión del territorio y calidad urbana- , Alfredo Tovar- concejal de fiestas y juventud-, Ángeles López Cano- concejala de servicios sociales, familia y zonas de especial atención-, Mª Teresa Morales Moreno- concejala de inmigración y pesca-, representantes de la comisión de fiestas y pequeños del anejo.


Abarca resaltó que “la Garnatilla es un pueblo entrañable y quien lo visita quiere regresar”. Resaltó que los garnatilleros hacen sentir a los visitantes como en casa- cosa que el equipo de este medio puede resaltar-.


En la jornada de anoche, la plaza se llenó de gente con ganas de fiesta, dispuestos a pasar un buen momento y hacérselo pasar a los vecinos y visitantes que se quisieron acercar. Tras el encendido arrancó el concurso de rentoy en el que participaron numerosas personas.


La orquesta ‘La profecía’ animó la noche con buena música. Desde los más pequeños hasta los más mayores pudieron disfrutar de una noche de baile y risas gracias a esta orquesta que contaba con un amplio repertorio para todos los públicos como rancheras, boleros, el tradicional ‘Paquito el chocolatero’ y las canciones más actuales como ‘No hay dos sin tres’. ‘Campinilla Dance’ también amenizó la noche con sus clases de salsa, merengue y rumba a la que se animaron los jóvenes de la noche.


Durante el día de hoy se realizará un futbolín humano hinchable, la fiesta del agua, un partido de fútbol infantil, la Feria de Día, una fiesta de la espuma por la tarde con animación infantil  y por la noche los vecinos podrán disfrutar de la verbena popular una noche más. “Esta noche no queremos dormir porque es un día para festejar” declaró Mati Avellanedas, mayordoma de la comisión de fiestas de este año, por lo que a las 6 de la madrugada se servirán churros con chocolate para los que aún sigan en pie.


Mañana domingo, día grande de las Fiestas, la jornada comenzará con la diana floreada a las 08.00 horas, un taller de pintura al aire libre, un concierto de la Banda de Música y la verbena nocturna para cerrar las fiestas de este año. Los actos litúrgicos en honor a San Cecilio y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción se centrarán en la celebración de la Solemne Misa, a las 12.00 horas, y la procesión, a las ocho y media de la tarde.

En definitiva, este será un fin de semana que no pasará por alto en la memoria de muchos.


0 comentarios