Blogia
Motril@Digital

Igualdad clausura con éxito un curso de alfabetización digital dirigido a mujeres desempleadas

Igualdad clausura con éxito un curso de alfabetización digital dirigido a mujeres desempleadas

A través de esta formación las alumnas han obtenido conocimientos con los que mejorar su acceso al mercado laboral. 

La concejala de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha asistido a la clausura del curso ‘Conéctate a las Nuevas Tecnologías’ que ha impartido a los alumnos  nociones básicas sobre cómo manejarse en internet. 

Inmaculada Torres ha destacado el valor de esta formación, dirigida a desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con el manejo de la informática, como instrumento en la búsqueda activa de empleo. “Desde esta concejalía se sigue dotando a las usuarias de las habilidades necesarias para favorecer la incorporación al mercado laboral. Esta es sin duda la mejor manera de facilitar el desarrollo personal y profesional de las mujeres, puesto que aprovechan estas actuaciones para formarse y además, establecer vínculos sociales y redes de contacto con las que compartir puntos en común” ha indicado la edil. 

Este curso forma parte de la programación anual de acciones formativas, complementarias al proceso de mejora de la empleabilidad de las mujeres que se sigue desde el Área. 

El grupo de participantes, ha sido diverso en cuanto a perfiles de edad, formación y nacionalidad y la formación ha sido valorada muy positivamente por las alumnas. 

La responsable del área de Igualdad de Oportunidades ha explicado que a través de este curso “aprovechamos el contacto en primera persona con las usuarias para seguir trabajando sobre las necesidades reales que ellas mismas nos plantean. He tenido la oportunidad de compartir unas palabras con las asistentes y además de trasladarnos sus demandas, han manifestado su interés por seguir participando en este tipo de cursos, considerados muy importantes para seguir desarrollando nuevas aptitudes’.  

Partiendo de la necesidad de este tipo de actuaciones, desde el área de Igualdad de Oportunidades se mantiene una firme apuesta por la optimización de los recursos municipales. El trabajo y la labor desarrollada por el personal técnico de la Concejalía contribuye a ofrecer un servicio especializado y de calidad.   

0 comentarios