Blogia
Motril@Digital

Pilar Fajardo abrió con éxito el IX Festival Flamenco de Almuñécar

La bailaora Pilar Fajardo abrió con éxito anoche el IX Festival Flamenco de Almuñécar con el espectáculo “Sal y embrujo”. 

Fajardo, que estuvo acompañada en este gran espectáculo por Rubén Campos a la guitarra, Sergio Gómez “El Colorao”, Ángel Tirado al cante y José Cortés en la percusión, cautivó al público asistente con el citado espectáculo desplegando arte y raza en el escenario del parque “El Majuelo”.
Para hoy, jueves la gran protagonista del festival será la bailaora granadina, Lucía Guarnido con su espectáculo “Llamadas”, que estará acompañada de Luis Mariano a la guitarra, Antonio Campos, Sergio Gómez “El Colorao” al cante y “El Cheyenne” en la percusión.

Lucía Guarnido después de aprender con maestros como Javier Latorre, Manolete, Juan Andrés Maya o Mariquilla, entró a formar parte en el año 2004 del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos, en 2008 inicia su carrera en solitario y presenta su espectáculo "A mi Aire" con el que trabaja en Teatros y Festivales nacionales e internacionales. Recientemente, en noviembre de 2011, estrenó su último espectáculo, 'Suma y Sigue', lo que compatibiliza con las clases y cursillos que imparte.

Actualmente forma parte de la compañía Proyecto GR, dirigida por Manuel Liñán y Daniel Doña, con el espectáculo”.
Y atención aficionados al flamenco porque para cerrar el festival, este viernes, se anuncia la actuación de Yolanda Cortés y su grupo con el espectáculo “Casta y brío”. 

Por último, cabe destacar que el Festival Flamenco de Almuñécar está auspiciado por el Centro Mediterráneo de la UGR y organizado por Velallama, Producciones Artísticas, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación Todo Cultura, se celebra en el auditorio del parque de El Majuelo, coordinado por Juan Mesa.

0 comentarios