Blogia
Motril@Digital

Convergencia denuncia que es Trinidad Herrera quien mantiene vacías las 10 viviendas de la Residencia de la Tercera Edad

Convergencia denuncia que es Trinidad Herrera quien mantiene vacías las 10 viviendas de la Residencia de la Tercera Edad

Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura denuncia que “es Trinidad Herrera, quien mantiene cerradas y sin adjudicar 10 de las viviendas de la Residencia de la Tercera Edad de la Avenida Juan Carlos I, a pesar de la fuerte demanda existente, pues son ya más de 300 las personas que están en lista de espera. La falta de sensibilidad de Trinidad Herrera (PP) con las necesidades de las personas mayores, agravadas en estos tiempos de crisis, va en paralelo con la ineficacia manifiesta de su gobierno”, declaran.

Desde CA consideran “intolerable la insensibilidad de Herrera al dejar sin una vivienda a numerosos mayores del municipio que no cuentan con medios económicos para tener una vivienda digna”. 

La Residencia de la Tercera Edad se creó en los ochenta para dar respuesta al grave problema de vivienda que afectaba a un sector de las personas de más edad, y fue una experiencia pionera en Andalucía, permitiéndoles disfrutar de una casa en pleno centro de la ciudad a precios acordes con el poder adquisitivo.

En este sentido, desde Convergencia Andaluza aclaran que los expedientes se informan y tramitan por la coordinadora de Servicios Sociales del ayuntamiento, Dª Nieves Aragón Najarro, y son sometidos a la Comisión de Admisión, formada por la Diputación de Granada, Cáritas Diocesana, representantes de los pensionistas de Almuñécar y La Herradura y del Gobierno municipal. 

“Nos consta la magnífica labor realizada por Nieves Aragón y los trabajadores sociales del ayuntamiento, que en todo momento han actuado con exquisita profesionalidad; cosa bien distinta es que los informes sociales no sean del agrado de Trinidad Herrera y pretenda cambiar el orden de admisión para colar a sus enchufados”, concluyen.

0 comentarios