Blogia
Motril@Digital

Inmigración ultima el taller de castellano destinado a jóvenes de los Centros de Acogida

Inmigración ultima el taller de castellano destinado a jóvenes de los Centros de Acogida

El taller comenzó el pasado 2 de julio y esta dirigido a todas las personas extranjeras inmigrantes, cuyo idioma materno no es el español, y en especial a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha asistido al taller de Castellano que se imparte en el Centro Multicultural de los Álamos acompañada por la responsable de Inmigración, Teresa Morales. 

García Chamorro ha destacado que “la mayoría de estos adolescentes vinieron en patera el pasado mes de diciembre y han estado sin escolarizar en Marruecos el curso lo que pretende es darle unas nociones básicas del castellano a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años que viven en varios de los centros de acogida de Motril Mensajeros de la Paz y SAMUR. Desde el Ayuntamiento apostamos por la plena integración y es fundamental prestar este  servicio público que supone un coste cero para las arcas municipales ya que este curso es impartido por el propio personal del área”.

El taller comenzó el pasado 2 de julio y esta dirigido a todas las personas extranjeras inmigrantes, cuyo idioma materno no es el español. Los jóvenes han trasladado a la alcaldesa su satisfacción por el curso que ha sido dinámico con un completo programa de actividades en la que se ha destacado la historia y cultura de nuestra ciudad. 

Los monitores se han centrado además en reflejar el día a día para poder hacer desde hacer compras, los alimentos, cómo saludar y despedirse, así como la respectiva orientación laboral. 

0 comentarios